Paco Cuenca y Juanma Moreno tienen hoy su primer encuentro institucional

Juanma Moreno y Paco Cuenca en imagen de archivo, en 2017./Ramón L. Pérez
Juanma Moreno y Paco Cuenca en imagen de archivo, en 2017. / Ramón L. Pérez

El alcalde de Granada planteará temas como los cortes de luz en la zona Norte o la ampliación del metro

Quico Chirino
QUICO CHIRINO

Juan Manuel Moreno y Paco Cuenca mantendrán hoy el primer encuentro institucional, por la tarde, en el Ayuntamiento de Granada. Forma parte de la ronda de contactos que el nuevo presidente de la Junta está manteniendo con los principales regidores andaluces.

Desde que fue investido presidente, Juanma Moreno ha visitado Lanjarón, donde descubrió su primera placa como presidente, y también participó en la presentación del candidato popular a las municipales, Sebastián Pérez, en el Palacio de Congresos.

El alcalde granadino pondrá hoy sobre la mesa varios temas que requieren de la implicación de ambas administraciones. Uno de ellos será el problema de los cortes de luz en la zona Norte, que aunque en buena medida competen al Gobierno central por la proliferación de los enganches ilegales y los cultivos de marihuana, tienen un componente social y no hay que olvidar que la Junta de Andalucía es la propietaria real de muchos bloques de edificios en la zona.

Cuenca hablará de la ampliación del metro, donde saldrán otros aspectos a relucir, como los once millones pendientes de invertir en la reforma del eje Palencia-Arabial y el parking.

Otro aspecto a abordar será el futuro del Centro Lorca y la fundación que debe crearse para gestionar el legado, según se acordó en su momento sin que se hayan producido avances.