Orden de alejamiento para el acusado de atacar a martillazos a un gruista en Granada
El presunto agresor quedó en libertad pero investigado por un presunto delito de lesiones con «instrumento peligroso»
El hombre investigado por, presuntamente, haber asestado un martillazo en la cabeza a un conductor de la grúa municipal de Granada tiene prohibido acercarse a ... la víctima mientras prosiguen las pesquisas para aclarar el violento suceso. El altercado ocurrió a las doce del mediodía del pasado 9 de mayo en la avenida de la Constitución de la capital cuando ambos transitaban en sus respectivos vehículos.
Tras ser detenido, el individuo en cuestión fue conducido a dependencias policiales y, horas después, salió de la comisaría con destino a los juzgados de La Caleta. Allí fue interrogado por el juez que estaba de guardia, que, finalmente -y de acuerdo con el criterio de la fiscalía- acordó dejarlo en libertad con cargos. En concreto, imputó al arrestado la presunta comisión de un delito de lesiones con un instrumento peligroso, según informaron a IDEAL fuentes del gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El Código Penal castiga ese tipo de agresiones con penas que pueden oscilar entre los dos y los cinco años de cárcel.
Se da la circunstancia de que el imputado alegó que utilizó una piqueta y no un martillo para perpetrar el presunto ataque contra el gruista, según señalaron fuentes conocedoras del caso.
La víctima, que tenía una brecha sangrante en la cabeza, fue trasladada a un centro sanitario cercano, el Hospital de Neurotraumatología, pero, por fortuna, la herida no revestía gravedad y, tras permanecer en observación, recibió el alta al día siguiente.
Reducido
El supuesto agresor fue reducido por el propio afectado y un compañero de trabajo que circulaba en esos instantes por el punto en el sucedió el incidente, a la altura del cruce de Constitución con la avenida de Madrid, en el centro de la ciudad de Granada
Instantes después, el sospechoso, un varón de 63 años, fue detenido en plena calle por agentes de la Policía Nacional –hasta el lugar de los hechos también se trasladaron varios patrulleros de la Policía Local–.
Respecto al origen del ataque, lo poco que se sabe es lo que trascendió la mañana del 9 de mayo, que fue cuando se produjo la trifulca. Al parecer, el perjudicado y el investigado habían mantenido una discusión al circular uno al lado del otro por la avenida de la Constitución. En un momento dado, el supuesto agresor se bajó de su coche y se acercó hasta el conductor de la grúa y le habría propinado un golpe con un martillo en la cabeza.
Siempre supuestamente, hizo gestos amenazantes para intimidar al damnificado.
Apoyo
El herido, que aún se está recuperando anímicamente, ha agradecido a sus compañeros de plantilla y a los agentes de Policía Nacional y Local –con cuyos profesionales trabaja a diario codo con codo– que se hayan interesado por su estado de salud y le hayan enviado mensajes de aliento.
Ya el día del ataque, la guardia municipal condenó «enérgicamente» lo ocurrido y reivindicaron respeto y convivencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión