OnGranada suma nuevos embajadores internacionales para captar empresas

OnGranada suma nuevos embajadores internacionales para captar empresas

Con estos ya son quince los profesionales y empresarios que trabajan en la localización de empresas internacionales en Granada y en la búsqueda de nuevas líneas de desarrollo para empresas locales

EFEGRANADA

El proyecto OnGranada Tech City, puesto en marcha para la promoción de Granada como Plaza Tecnológica, avanza en su implantación internacional con el nombramiento de tres nuevos embajadores procedentes de Dubái, Turquía y Suiza, que captarán empresas de base tecnológica para que se implanten en la ciudad.

Con estos ya son quince los profesionales y empresarios que trabajan en la localización de empresas internacionales en Granada y en la búsqueda de nuevas líneas de desarrollo para empresas locales.

Desde su entrada en funcionamiento en 2015, OnGranada Tech City, considerado «el mayor 'clúster' tecnológico y biotecnológico de Andalucía», según el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha logrado la implantación en la ciudad de veinte empresas internacionales y trabaja en la localización de siete proyecto más.

Durante la entrega de las credenciales a los nuevos embajadores, el alcalde ha explicado que el objetivo es potenciar el desarrollo económico, la creación de empleo y el cambio del modelo productivo basado en el conocimiento la ciencia, la tecnología y la innovación.

El nombramiento de tres nuevos embajadores eleva a diez los países con los que la ciudad mantiene líneas de trabajo dirigidas a afianzarse como gran plaza tecnológica, entre los que figuran Holanda, Italia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Polonia y Japón, además de contar con dos representantes para Europa y Latinoamérica.

Por su parte, el presidente de OnGranada, Gerardo Cuerva, ha recordado que, a la ampliación del Programa de Embajadores, Granada suma también la calificación, por parte de la Unión Europea, de OnGranada como Digital Innovation Hub, calificación que permitirá a las empresas que se instalen en la ciudad acceder a una línea de ayuda de más de 500 millones de euros para desarrollar sus proyectos.

Los nuevos embajadores son Omar Fernández Sanfrancisco (Turquía), Aedel Hamad Carrasco (Dubái) y Eduardo Haro (Suiza), que participarán de forma activa en la captación de empresas de base tecnológica para que se trasladen a Granada o para que encarguen proyectos a las compañías TIC asociadas al clúster.