ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 34 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo

cine | la dama y la muerte

La granadina Kandor Graphics, además de su pre-nominación por el Lince Perdido, tiene otra al mejor corto de animación con 'La dama y la muerte'. Damos un repaso visual a todas las candidatas a obtener el premio
03.02.10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Youtube y los cortos de animación preseleccionados para los Oscar
Cartel de 'La dama y la muerte', de Kandor Graphics. / IDEAL
Kandor Graphics es una buena noticia. Muy buena. No sólo se ha colado entre las candidatas en los Oscars a mejor película de animación con 'El Lince Perdido', sino que además tiene 'La dama y la muerte' entre los preseleccionados a mejor corto de animación. Este orgullo para el cine español es una muestra del enorme talento que se mueve en la productora granadina y que, con ambas nominaciones, ya ha logrado un triunfo muy meritorio.
En la carrera a los Oscar por mejor corto de animación, 'La dama y la muerte' tendrá que pelear con 9 titanes del mundillo. Posiblemente, los que tienen más renombre sean el trabajo de los ingleses Aardman Animations y sus archiconocidos Wallace and Gromit, y el corto previo a la proyección de Up, Partly Cloudly.
Os proponemos un repaso visual a los cortos de animación preseleccionados para los Oscar. ¿Empezamos?
(EDITADO, 3 de enero de 2010: Puedes ver el corto completo 'La dama y la Muerte, nominado al Oscar, pinchando aquí)
1.- The Cat Piano
Amantes de los gatos, este es vuestro corto. Los felinos cantan, escriben y tocan el piano. Estupendo trabajo de la productora australiana 'The Peopleps Republic of Animation', dirigido por Eddie White y Ari Gibson.
2.- French Roast
Visualmente espectacular y ganador de varios premios de animación, el estudio francés 'Pumpkin Factory' nos trae French Roast, la historia de un restaurante y sus malogrados clientes.
3.- Granny O'Grimm's Sleeping Beauty
Los irlandeses de Brown Bag Films han creado 'Granny O'Grimm's Sleeping Beauty', en la que una peculiar abuela cuenta a su asustadizo nieto un cuento para que se duerma. La producción mezcla el 3D con animación tradicional. Un resultado muy vistoso.
4.- The Kinematograph
Desde Polonia llega the Kinematograph, preciso historia de Platige Image que cuenta cómo un inventor crea un aparato que salvará a la humanidad. Imprescindible.
5.- Logorama
Autour de Minuit, Francia, ha creado una historia centrada en la inmensa cantidad de logos y marcas que nos rodean diariamente. El video que acompaña no es del corto, es de otro trabajo realizado por la productora para el grupo de música Clâ, ya que no hay imágenes del corto disponibles en la red.
6.- A Matter of Loaf and Death
Los archiconocidos Wallace and Gromit vienen pisando fuerte -como siempre- con su último corto. Los 10 contrincantes saben que los ingleses parten entre los favoritos para el galardón, por lo que su preselección está más que prevista.
7.- Partly Cloudy
Seamos sinceros. La carrera a mejor película de animación -y porque no la dejan competir en la categoría de mejor película a secas- de este año ya tiene un claro vencedor: Up. Los chicos de Pixar, siempre brillantes (Wall-e), nos enamoraron antes de empezar la película con este corto, Partly Cloudy, que, también, parte como favorito.
8.- Runaway
Canada presenta Runaway, la historia de los pasajeros de un tren que descarrila, lo que provocará una pintoresca y rocambolesca historia en las catacumbas de la ciudad.
9.- Creadores de Variete
Creadores de Variete, de los italiano 'Il Lister Production', cuenta la que será, posiblemente, la historia más adulta de todas las candidatas.
10.- La dama y la muerte
Para el último lugar dejamos la candidata que más alegría nos da nombrar: Kandor Graphics y 'La dama y la muerte'. Un corto del que todos los españoles -más allá de su Granada natal- nos sentimos muy orgullosos. Ganen o no ganen, estar en la carrera a los Oscar con dos candidaturas sólo significa que van por el buen camino. Grandes éxitos, seguro.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.