ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 17 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo

internet

El buscador nos permite recrear las distintas fases del fenómeno astronómico
16.06.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Lunar Eclipse', el doodle que imita el fenómeno
'Lunar Eclipse', la última fantasía de Google conquista la noche
'Lunar Eclipse' es la última fantasía de Google, un doodle animado que nos permite jugar con la luz que el Sol proyectó sobre la Luna y descubrir las distintas fases del eclipse lunar. Si anoche fue uno de las millones de personas que miró al cielo y se topó con un techo de nubes que le impidió ver el efecto final del Eclipse, Google nos permite recrear un fenómeno que no volveremos a disfrutar hasta el 27 de julio de 2018.
Este 'Lunar Eclipse' es un evento astronómico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena. Así que mientras que esperamos siete años, podemos mover la barra de estado del doodle y analizar todas las fases del eclipse.
El doodle de Google mantiene el espíritu de todos los anteriores con una salvedad: es uno de los pocos doodles que no rememora a un personaje histórico o un descubrimiento memorable. Destaca, al igual que el Mundial de Sudáfrica, por ir de la mano de la actualidad. No sin perder la pasión por la ciencia que tantas veces ha mostrado Google en su buscador.
Hoy, 'Lunar Eclipse' será uno de los términos más buscados de la red, en Google, pasando por encima de los vampiros de 'Crepúsculo: Eclipse' o de clásicos de la música, como el 'Total Eclipse of the Heart'. Y, ya que estamos, os proponemos una galería de las mejores fotos del Eclipse Lunar mientras escucháis de fondo la canción de Bonnie Tyler, en Youtube.

Doodle

Esta iniciativa de dar 'vida' a Google viene precedida de los conocidos como 'doodles', dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne (uno de nuestros favoritos). Y, con la estela de la ciencia, despegó Yuri Gagarin.
Inolvidable el preciosísimo recuerdo para Charles Chaplin en su 122 cumpleaños, con un vídeo en Youtube que nos encandiló a todos. También genial un doodle animado repleto de animales por el Día de la Tierra y la celebración del Día de la Madre. Los últimos, el precioso baile de Martha Grahamlos increíbles 16 doodles que pintó Roger Hargreaves para Google y la divertidísima guitarra de Les Paul que resonó en oficinas y hogares de todo el mundo.
Aquí os dejamos con un vídeo que recopila los mejores doodles de Googles:
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.