ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 13 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
08.06.10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Google recuerda a Dennis Gabor, precursor, sin saberlo, de la Power Balance
Google recuerda a Dennis Gabor, precursor, sin saberlo, de la Power Balance
Googlededicó el sábado 5 de junio a Dennis Gabor, físico húngaro y premio Nobel de Física, más conocido por una de las creaciones más fantásticas de la historia de la Ciencia: el holograma. Un sistema que unificó la pasión creativa de Gabor con sus inquietudes científicas.
Lo que Dennis Gabor nunca supo es que un día existiría otra persona (o personas) que consiguieron superar su invento añadiéndole poderes mágicos: fuerza extraordinaria, equilibrio perfecto, mejora del descanso, etcétera. Efectivamente, la Power Balance, la super-pulsera que funciona gracias a un holograma magnético... Dennis Gabor nunca imaginó que alguien pudiera hacer este uso tan 'fraudulento' de su invento.
En cualquier caso, Google homenajeó al creador del holograma con una imagen en verde y negro, imitando el invento de Dennis Gabor.
Innovación y sociedad
Dennis Gabor se vio influido por una perspectiva humanista, con influencia de Aldous Huxley. Fue un gran lector, escritor y ensayista, estaba preocupado por la nueva sociedad moderna de finales del siglo XX. Fue miembro del Club de Roma, donde científicos, industriales y humanistas estudiaban el futuro de la humanidad. Desde 1958 dedicó gran parte de su tiempo a estos temas. Se mostró partidario de la combinación en armonía de la innovación social y la tecnología en el diseño del futuro próximo. Se preocupa de los problemas y contradicciones de la civilización, la sobrepoblación y la falta de preparación cultural para ocupar el cada vez mayor tiempo de ocio de la sociedad.
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.