ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 15 / 20 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo

INTERNET

El buscador celebra el 190 aniversario de la Independencia del Perú
28.07.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Flor de la Cantuta crece en Doodle para honrar al Perú
La Flor de la Cantuta es el precioso símbolo con el que Google celebra el 190 aniversario de la Independencia de Perú. El doodle del buscador, en colores rojos y blancos, se convierte en un sello con sabor a Historia, a las revoluciones que hicieron que el Perú sea hoy la nación libre que es. La Flor de la Cantuta, casi desconocida en el resto del mundo, es una especie de arbusto que enamoró a los Incas por su gran belleza. Este pueblo decidió cultivar la planta con una devoción mágica, dedicando su trabajo al dios Sol inti. Por eso, tanto para los incas como para Perú, la Flor de la Cantuta es mucho más que una planta: es "La Flor Sagrada".
Google rescata la precios Flor de la Cantuta para recordar, con su doodle, lo sucedido el 28 de julio de 1821, cuando el movimiento independentista del general argenitno José de San Martín, proveniente de Chile, declaró la independencia e instauró la República del Perú. A partir de ahí, la rueda de la historia siguió girando y un año más tarde, el 20 de septiembre de 1822, se constituyó el primer congreso peruano.
El buscador consigue hacer de la Flor de la Cantuta y de la Independencia del Perú un evento mundial, gracias a un doodle que nos recuerda que la historia y la leyenda se pueden combinar en una sola, maravillosa y sagrada imagen.

Doodle

Esta iniciativa de dar 'vida' a Google viene precedida de los conocidos como 'doodles', dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne (uno de nuestros favoritos). Y, con la estela de la ciencia, despegó Yuri Gagarin.
Inolvidable el preciosísimo recuerdo para Charles Chaplin en su 122 cumpleaños, con un vídeo en Youtube que nos encandiló a todos. También genial un doodle animado repleto de animales por el Día de la Tierra y la celebración del Día de la Madre. Y aunque la llegada del verano con Takashi Murakami nos fascinó a todos, no desmerecen el estiloso baile de Martha Graham, los increíbles 16 doodles que pintó Roger Hargreaves para Google y la divertidísima guitarra de Les Paul que resonó en las oficinas de todo el mundo.
Los últimos, un encomiable recuerdo a la gloriosa Catedral de San Basilio, un viaje a las profundidades del ser humano con el estudio de los genes de Gregor Mendel, un entrañable juego con los sueños móviles de Alexander Calder y el musical paraíso natural de Enrique Granados.
Aquí os dejamos con un vídeo que recopila los mejores doodles de Googles:
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.