ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo

internet

El buscador nos invita a leer sobre el Día de San Valentín con un colorido Doodle
14.02.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Día de San Valentín: confiesa tu amor con Google
Día de San Valentín: confiesa tu amor con Google
Día de San Valentín. O día de los enamorados. Incluso el día de la amistad. No importan cómo lo llamen, pero hoy, 14 de febrero, es un buen día para decir "te quiero". Y, para ser originales, en vez de con flores, bombones o una cena elegante, este año lo pueden hacer con Google. El buscador se engalana para honrar la llegada del Día de San Valentín con un doodle colorido que juega con las palabras: de 'Google' a 'Love'.
Como es bien sabido, el Día de San Valentín es un invento de los países anglosajones. Lo que quizás no sepan es cuándo apareció la primera felicitación. Fue el poeta inglés Geoffrey Chaucer, en 1382, con los siguientes versos: "Porque esto fue el día de san Valentín / cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja".
Google nos anima hoy a buscar, con el doodle de el Día de San Valentín, nuestra media naranja.

Doodle

Esta iniciativa de dar 'vida' a Google viene precedida de los conocidos como 'doodles', dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. Las últimas en la lista de doodles, fue la 'iluminada' invención de Thomas Edison y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne (uno de nuestros favoritos).
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.