ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo

cine | la dama y la muerte

La granadina Kandor Graphics dirige sus pasos hacia la alfombra roja de Hollywood, ¡enhorabuena!
02.02.10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cartel de 'La dama y la muerte', de Kandor Graphics. / IDEAL
Kandor Graphics es una buena noticia. Muy buena. Ha conseguido la nominación a mejor corto de animación con 'La dama y la muerte'. Un orgullo para el cine español y una muestra del enorme talento que se mueve en la productora granadina y que, con esta nominación y la preselección de 'El Lince Perdido', ya ha logrado un triunfo muy meritorio.
La dama y la muerte
La candidata de Kandor Graphics, nuestro orgullo: 'La dama y la muerte'. Un corto del que todos los españoles -más allá de su Granada natal- nos sentimos muy orgullosos. Ganen o no ganen, estar en la carrera a los Oscar significa que van por el buen camino. Grandes éxitos, seguro.
El cortometraje y competencia
"La Dama y la Muerte", del español Javier Recio Gracia, competirá a un Óscar en la próxima edición de estos premios, que se concederán el 7 de marzo próximo en Los Ángeles, anunció este martes la Academia de Hollywood.
El corto español competirá con "French Roast", de Fabrice O. Joubert, y con "Granny O'Grimm's Sleeping Beauty", de Nicky Phelan y de Darragh O'Connell.
También han sido nominados en esta categoría "Logorama", de Nicolas Schmerkin, y "A Matter of Loaf and Death", de Nick Park.
"La dama y la muerte", producida por los estudios granadinos Kandor Graphics, es además candidata a un Goya, el premio más importante de la industria cinematográfica española, y ha sido galardonado por la asociación de escritores y Críticos Cinematográficos de Andalucía (Asecan).
"La dama y la muerte" es un cortometraje de 7 minutos de duración, el primero que se realiza en España con la nueva tecnología 3D estereoscópica, y narra el camino de una anciana hacia la muerte.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.