Ocho años de cárcel por violar a una chica ebria en los aseos de una discoteca de Granada
Los dos acusados, de origen africano, se encontraban en situación irregular en España tras haber llegado en patera
Ocho años de prisión a cada uno. Es el castigo que la Audiencia Provincial de Granada ha impuesto a dos individuos que, en 2018, violaron ... a una joven ebria en los aseos de una discoteca de Granada.
Los dos tipos, de origen africano y que se encontraban en España en situación irregular tras haber llegado en patera, han sido considerados autores ambos de dos delitos de abuso sexual: cada uno de ellos como autor material de uno de los ilícitos y cooperador necesario del otro.
Junto a la pena de prisión, la Sección Segunda del tribunal provincial les prohíbe acercarse a su víctima a menos de 100 metros durante un lustro. Además les impone una medida de libertad vigilada durante diez años, consistente en la obligación de asistir a un programa formativo de educación sexual, así como la obligación de estar localizables «mediante aparatos electrónicos».
El fallo, dictado con la conformidad de los acusados el 31 de mayo pasado y que es firme, decreta la sustitución de las penas privativas de libertad impuestas por la de expulsión del territorio nacional una vez hayan cumplido íntegramente cuatro años entre rejas.
Los hechos ocurrieron la noche del día 18 de noviembre de 2018, cuando los dos individuos se hallaban juntos en la referida discoteca. Los tipos, nacido en Gambia, habían conocido a la chica esa misma noche. Esta, de 29 años, había acudido allí con una compañera de trabajo.
Alcohol y droga
La mujer «se encontraba en un estado que revelaba escaso control sobre sus actos». Había tomado alcohol y MDMA (éxtasis). Los acusados aprovecharon que su amiga había salido a fumar fuera para llevar a cabo la violación.
Según recoge la resolución, «la llevaron hasta uno de los baños del aseo dispuesto para señoras y, tras desnudarla de cintura para abajo y subirle la camiseta, ambos la penetraron vaginalmente sin contar conconsentimiento de esta». Los dos consumaron el acto y, «al ser sorprendidos por varias jóvenes que habían acudido al baño», abandonaron el establecimiento.
En la ropa de la víctima, que se quedó «allí tirada semiincosnciente», se halló semen perteneciente a ambos acusados, que en el juicio asumieron su culpa y aceptaron las penas impuestas.
La chica ha ejercido la acusación particular en el caso y ambos acusados habrá de indemnizarle con 6.000 euros por el daño moral causado. Este asunto fue investigado por el Juzgado de Instrucción 1 de Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión