Grupo 2000

Cómo obtener el B1 o el B2 de inglés y cerrar el expediente de tu carrera

Cómo obtener el B1 o el B2 de inglés y cerrar el expediente de tu carrera
Seguramente te estés planteando qué hacer para superar los exámenes o a qué exámenes oficiales presentarte
R. I. GRANADA

En las próximas semanas comienza el curso universitario 2018/19 y son muchos los estudiantes que se encuentran en el último curso de su carrera. Para poder cerrar el expediente, la Universidad de Granada les exige acreditar un nivel de un idioma, como mínimo de B1. Normalmente el inglés es el escogido porque es el que se estudia en el Colegio y es el más demandado a nivel profesional.

Si es tu caso, seguramente te estés planteando qué hacer para superar los exámenes o a qué exámenes oficiales presentarte (ya que hay diferentes entidades que los ofertan). A continuación te ofrecemos algunos consejos para que lo consigas:

1. Comprueba tu nivel de inglés

Lo primero que debes tener valorar es tu nivel de inglés. Es interesante que realices una prueba de nivel para ver cuál es el objetivo que puedes alcanzar, B1, B2.

Por ejemplo, la Academia Grupo2000, te ofrece la posibilidad de realizar una prueba de nivel gratuita, para que en base a ella puedas decidir qué hacer.

2. La formación es determinante

Para preparar tus exámenes, lo más recomendable es realizar una formación que te ayude a consolidar tu nivel del idioma, y sobre todo, te capacite para superar las diferentes pruebas de las que se compone un examen oficial.

Si tu nivel del idioma es bajo, lo más adecuado sería realizar una formación completa, que te permita adquirir la base del idioma, aunque le tengas que dedicar más semanas. Recuerda que estamos hablando de aprender un idioma, y eso, no es algo que se aprenda en un rato.

En el caso de que tengas un buen nivel, lo idóneo sería una formación intensiva, en la que prepares las diferentes competencias: Listening, Speaking, Grammar, Reading, Writing y realices simulacros de examen.

3. Escoge la convocatoria

Para acreditar el idioma, existen diferentes opciones, Cambridge, Trinity, etc. La más recomendable es Cambridge, ya que además de tener más prestigio, está reconocida a nivel nacional e internacional.

Aunque ahora mismo tu necesidad más inmediata sea cerrar expediente, piensa en tu futuro profesional. Y si tienes pensado estudiar en otras universidades, generalmente es la titulación que admiten en todas.

En cuanto al examen, tienes dos opciones posibles, en versión ordenador, o la más tradicional, por escrito.

Una vez hayas decidido todo esto, debes planificar cuando quieres presentarte. Debes saber que existe una fecha para cada tipo de examen y nivel, y además una fecha máxima para apuntarte a cada convocatoria.

Normalmente la fecha máxima para inscribirte es varias semanas antes del examen, incluso un mes. Puedes consultar la próxima convocatoria de Cambridge aquí.

La Academia Grupo2000 es un centro de formación con gran experiencia en la preparación de estos exámenes oficiales. Cuentan con profesores nativos y un método de enseñanza que te ayudará a superar tus exámenes y sobre todo, aprender inglés de forma amena.

La formación es en grupos reducidos para que puedas practicar todas las pruebas y te lances a hablar. Que suele ser lo que habitualmente más nos cuesta a todos.

Desde el día 17 al 23 de septiembre ofrecen una Jornada de Puertas Abiertas muy interesante, en la que podrás apuntarte con descuentos especiales a sus cursos intensivos o standard de inglés, talleres gratuitos y actividades. Si estás pensando preparar en estos meses los exámenes de inglés, es una buena oportunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos