Obras a todo ritmo para terminar la planta de Escúzar en 2020
El proyecto de la multinacional es uno de los que abandera la reactivación empresarial del parque metropolitano tras siete años de parón
Tras siete años de parón, el polígono industrial de Escúzar vive un momento dulce con la eclosión de proyectos empresariales millonarios. Según la información ... que baraja el gerente del Parque Metropolitano, Sergio González, la planta envasadora y embotelladora de IFCCO Iberia tendrá 11.114 metros cuadrados y se levanta sobre una parcela de 50.000 metros cuadrados.
Tan solo la obra civil y la construcción de las instalaciones supone una inversión de más de tres millones de euros y, según González, las obras marchan a todo ritmo con el horizonte de finalizarlas en los primeros meses de 2020. Las buenas condiciones económicas del suelo industrial de Escúzar y las ventajas logísticas del puerto de Motril han sido factores fundamentales para que la multinacional se decidiera a apostar por Granada para este desembarco empresarial millonario.
El de IFFCO Iberia es uno de los grandes proyectos que abandera la eclosión de este polígono industrial, donde el suelo se ha revalorizado gracias en parte al gancho del futuro acelerador de partículas del proyecto Ifmif-Dones que aspira a acoger Granada en una parcela reservada de este parque. La gran resurrección del polígono la están protagonizando seis importantes proyectos: las instalaciones del Grupo La Caña ya en marcha, las de IFFCO muy avanzadas y las futuras llegadas de la farmacéutica Rovi, de la plataforma con la que Lidl surtirá a Andalucía Oriental y de un edificio de oficinas y naves del Grupo Cuerva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión