El número del Gordo se vendía en Ganivet desde 1942 a familias que lo tienen reservado desde hace tres generaciones

Juan Burgos, en la entrada de su administración de lotería. / ALFREDO AGUILAR

El 03347 no se vendía en ventanilla, sino que lo tenían reservado varias familias de la capital desde hace dñecadas

JORGE PASTORGranada

Juan Burgos, el responsable de la administración de lotería de calle Ángel Ganivet, en la capital, estaba siguiendo el sorteo en su casa cuando a pocos minutos de la 1 del mediodía ha salido el primer premio de la Lotería de Navidad. «El número me sonaba mucho», ha explicado el lotero a este periódico. Y con razón.

El 03347 se vende en esta administración desde hace décadas. Concretamente desde 1942. Pero este número no se vende en ventanilla, sino que lo tienen reservado desde hace décadas varias familias de Granada. Tanto de la capital, como de los barrios.

Así lo explicaba Burgos en la entrada de su administración, 'El Gato Negro', a la que han acudido de inmediato numerosos medios de comunicación. A las 12.55 ya estaban allí los responsables de Lotería con el cartel que identifica esta administración como una de las que ha repartido el primer premio.

Juan Burgos ha sido padre hace apenas diez días de una pequeña llamada Eloísa. Pocos días después, ha repartido más de 4 millones de euros con los diez décimos que se han vendido en su administración.

Las botellas de cava han empezado a abrirse en esta céntrica calle granadina. Entre los premiados se encuentran una mujer jubilada, cuya hija pasaba todas las semanas a recogerle el décimo. También una familia de la Chana y otra del Zaidín. Aunque no se han desvelado más datos sobre las identidades de los ganadores, los responsables de la administración afirman que los premiados son todas «familias trabajadoras».