Un nuevo problema en los semáforos de Méndez Núñez colapsa la A-44 en Granada

Zona del atasco. /Trafico.ideal.es
Zona del atasco. / Trafico.ideal.es

Los técnicos lo han solventado al filo de las ocho de la mañana, según fuentes policiales, pero siguen las retenciones de hasta 7 kilómetros en dirección Jaén

ÁLVARO LÓPEZ

A los atascos habituales de cada mañana en Granada, en los últimos días se han unido otros derivados de problemas con los semáforos de la zona de Méndez Núñez. Este miércoles ha amanecido con algunas retenciones en esta arteria de la capital por un desfase en la sincronización de dichas señalizaciones.

Más información

Al parecer, según fuentes policiales consultadas, algunos semáforos del área de Méndez Núñez han sufrido desajustes en su servicio lo que ha provocado que dieran informaciones contradictorias para los conductores. A diferencia de la semana pasada, esta vez no se ha tratado de apagones sino de fallos de sincronización.

Las mismas fuentes consultadas explican que el error se ha producido sobre las seis y media de la mañana y ha afectado al tráfico alrededor de hora y media. Los técnicos han podido solventar el problema al filo de las ocho de la mañana, evitando que las retenciones por este motivo se unieran a las clásicas por las entradas de los colegios de la zona de Méndez Núñez y Severo Ochoa.

El desajuste de los semáforos debe ser solventado desde la central que los regula. Por ese motivo, los efectivos que se han encargado de ello han trabajado lo más rápido posible desde el puesto de mando para recuperar la normalidad en las calles aledañas a Méndez Núñez, Severo Ochoa y Camino de Ronda.