Edición

Borrar
Nuevo alumbrado y energía más eficiente en las principales vías de los distritos Norte y Beiro

Nuevo alumbrado y energía más eficiente en las principales vías de los distritos Norte y Beiro

Las calles Avenida de Pulianas y Curro Cúchares renuevan la iluminación pública gracias a la tecnología LED, menos contaminantes y más económica

R. I.

GRANADA

Jueves, 10 de enero 2019, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada continúa con su plan de modernización del alumbrado público de la ciudad con la renovación de la red de iluminación de las principales arterias del distrito Beiro y Norte, que, con más de cuarenta años de antigüedad, ha sido sustituida por tecnología LED, más ecológica y económica, ya que supone un ahorro en el gasto energético de hasta un 80 por ciento.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la visita que ha realizado, junto a los vecinos del barrio de La Cruz y Beiro, a la calle Curro Cúchares, en la que, tal y como ha informado, se ha llevado a cabo una nueva reordenación de las farolas, evitando que coincidan con las copas de los árboles, y en las que, a su vez, se han instalado bombillas LED de 136 watios.

Esta intervención, que se ha llevado a cabo en 27 puntos de luz con una inversión de 23.697 euros, permite, según ha destacado el máximo responsable municipal, una mejor iluminación, «en la medida en que se focaliza en las aceras y se evitan situaciones de penumbra en la calle».

A su vez, el equipo de gobierno, a través del área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, ha intervenido en el alumbrado público de la Avenida de Pulianas, en distrito Norte, con una actuación dirigida a mejorar la iluminación de la zona peatonal, donde se han instalado nuevos puntos de luz, y en el espacio del tráfico rodado. Tras la renovación, la vía dispone ahora de 35 nuevas luminarias. La inversión ha ascendido a casi 40.000 euros.

Tras destacar las mejoras, tanto en la eficiencia como en el ahorro de gasto energético que el cambio de luminaria va a generar en la ciudad, el máximo responsable municipal ha destacado que, sobre todo, las actuaciones «atienden una reivindicación histórica de los vecinos, que se quejaban de la existencia de zonas de penumbra ocasionadas por una luminarias antiguas y deficientes».

En este sentido, Cuenca ha defendido la apuesta del equipo de gobierno, que ha calificado de «valiente», de ir sustituyendo todas las luminarias de la ciudad por el sistema LED, en un claro ejemplo, ha dicho,» de nuestro compromiso por la eficiencia energética y por la mejora de la calidad del medio ambiente de nuestra ciudad».

En la actualidad, Granada cuenta con un total de 34.089 farolas, de las que en los últimos años se ha incorporado tecnología LED en 6.212 luminarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios