Edición

Borrar
Imagen de archivo de un aparcacoches en Granada capital. LOLE CARRASCO / IDEAL
Un año y nueve meses de cárcel para un aparcacoches de Granada que rompió un diente a otro

Un año y nueve meses de cárcel para un aparcacoches de Granada que rompió un diente a otro

El autor de aquel certero golpetazo tendrá que indemnizar con 6.000 euros a la víctima

Yenalia Huertas

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2019, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le propinó un fuerte «cabezazo» en la cara y le rompió un diente. Este incidente, ocurrido el 11 de septiembre de 2015 en la calle Henríquez de Jorquera de la capital y protagonizado por dos aparcacoches, fue juzgado el verano pasado en la Audiencia de Granada, pero el desenlace no había trascendido hasta ahora. Un año y nueve meses de prisión es el castigo que se ha impuesto al autor de aquel certero golpetazo, que habrá además de indemnizar con 6.000 euros a la víctima. Según consta en la sentencia, dictada por la Sección Segunda, los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas, cuando el acusado, de 23 años y que ya había sido condenado por quebrantar una condena y por delitos leves de lesiones y amenazas, iba caminando por la referida vía de la ciudad.

En un momento dado el acusado se encontró con la víctima, un conocido suyo de origen marroquí con quien tenía un conflicto pendiente y a quien embistió con la testa. Le alcanzó «en plena boca» y, además de una inflamación en la mandíbula, le ocasionó «la avulsión –extirpación– completa del incisivo o paleta superior izquierda de su dentadura, con la que acudió a su centro de salud».

Allí, el médico le hizo una limpieza bucal «por los restos de sangre coagulada que presentaba en la encía» y lo mandó a Urgencias de Traumatología. Ya en el hospital «se le reimplantó el diente», que dos meses después, cuando fue reconocido por el forense, se movía. Cabe destacar que la pieza era un «diente patológico», pues ya estaba afectado por una rotura antigua de la que el herido había sido tratado en Marruecos.

Aunque la víctima no llegó a declarar en el juicio por haber sido expulsado del territorio nacional, la declaración que ofreció en la fase de investigación del delito ha bastado. En ella explicó que el cabezazo «lo fue a cuenta o como represalia por algún incidente anterior entre los dos, que ya se conocían por ejercer la actividad de aparcacoches en la misma zona». El acusado, por su parte, admitió el encuentro y la agresión, aunque negó que fuese un cabezazo. Sólo reconoció un empujón y dijo además que al denunciante «el diente le faltaba de tiempo antes».

Sobre el motivo de la agresión, sostuvo que estaba «contrariado» porque el otro hombre «le había dado un dinero con el encargo de comprarle droga que no había cumplido y se negaba a devolverle el dinero».

Para la Audiencia, ha sido «concluyente» el informe que emitió el forense sobre la lesión del herido para «desmentir» al acusado. Y es que la víctima presentaba minutos después del golpe «restos de sangre coagulada», lo que prueba, a juicio del tribunal, que «la pérdida del diente acababa de tener lugar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios