Las nuevas viviendas de Santa Adela se entregarán el 30 de abril

Obras en Santa Adela/RAÚL CONSTÁN
Obras en Santa Adela / RAÚL CONSTÁN

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la tercera prórroga del contrato a Dragados, encargada de las obras

PABLO RODRÍGUEZGRANADA

Los vecinos de Santa Adela ya tienen fecha para entrar en sus nuevas viviendas. Será el 30 de abril, tal y como ha anunciado la portavoz adjunta y primera teniente de alcalde de Granada, Ana Muñoz, tras la celebración de una Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado una nueva prórroga del contrato con la constructora.

La edil ha explicado que en estos momentos se está terminando el informe técnico sobre la primera subfase de la fase 3 de la reconstrucción de Santa Adela y que en las próximas semanas está prevista la formulación de los contratos de reparo de los posibles desperfectos causados por la obra y de mudanza, paso previo a la entrega formal de las 128 viviendas protegidas incluídas en el proyecto.

Más información

Asimismo, el equipo de gobierno ha aprobado la constitución de una comisión técnica para valorar la concesión de los autobuses urbanos a Transportes Rober. Se trata, según ha explicado Muñoz, de un trámite dentro del proceso de liquidación del convenio, que finaliza en 2022. El grupo de trabajo estudiará las deudas y los derechos de las partes y analizará la situación de los solares concedidos a la compañía, como establece el procedimiento. «No entrará en si la concesión es mejor con esta empresa o no, no tiene nada que ver con los pliegos», ha señalado.