La nueva vida de la zapatería centenaria de Granada
Nicolás Rueda es el nuevo dueño desde hace un año de 'Rápido Nicolás 2.0'. Sin embargo, su experiencia en el sector se remonta a cuando tan solo tenía 30 años y montó esta misma tienda en la plaza Fontiveros
Esther Guerrero
Viernes, 1 de agosto 2025, 08:19
Una de las míticas tiendas del barrio de Fígares tiene manos nuevas. El negocio de reparación de zapatos del céntrico barrio granadino cambió de propietario ... para iniciar una nueva vida.
Nicolás Rueda es el nuevo dueño desde hace un año de 'Rápido Nicolás 2.0'. Sin embargo, su experiencia en el sector se remonta a cuando tan solo tenía 30 años y montó esta misma tienda en la plaza Fontiveros.
En el año 2017 decidió abrir por última vez las puertas de su taller en la famosa plaza de Granada pero, cuando se enteró que traspasaban este local, que se encuentra en la calle Ribera del Genil, no dudó ni un segundo en ponerse al frente del negocio dándole un lavado de cara, aunque con las mismas ganas de siempre.
Nicolás pretende estar en el sector hasta que llegue la hora de su jubilación, ya que, se trata de un trabajo que le apasiona. «No se como trabajan en otros sitios, pero yo hago esto porque me gusta y eso se nota».
Además, cuenta lo feliz que se encuentra con su recibimiento en el barrio, que es «muy acogedor». Por eso mismo, no pretende volver a cambiar de local y quiere terminar su carrera profesional en las mismas cuatro paredes que tantas historias han vivido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión