Nieto contrató un detective 24 horas antes de la Operación Nazarí para espiar al principal testigo

José Torres Hurtado, Isabel Nieto y Manuel Lorente, en una visita de barrio. /R. I.
José Torres Hurtado, Isabel Nieto y Manuel Lorente, en una visita de barrio. / R. I.

La Policía también encontró documentación similar en el despacho de Manuel Lorente, otro investigado

QUICO CHIRINO y M. V. COBO

Que la exconcejala de Urbanismo Isabel Nieto y el que fuera su director de área Jacobo de la Rosa terminaron enfrentados no es un secreto y la propia Nieto se ha encargado de airearlo. De hecho, hasta intentó que los tribunales investigaran el origen del patrimonio del funcionario. También era conocido que la antigua edil contrató un detective para las indagaciones. Pero la Policía Nacional apunta en el último informe entregado al Juzgado número 2 de Granada una, cuando menos, curiosa coincidencia.

Relacionado

Entre el material incautado en los registros, los agentes encontraron un informe sobre De la Rosa encargado por Isabel Nieto a una agencia de detectives -dice la Policía- el 12 de abril de 2016, 24 horas antes de que se desatara la Operación Nazarí. En ese momento, ya no dependía "funcionalmente de ella y por tanto -continúa la Udef- no tiene finalidad de investigar hechos producidos en su labor como funcionario, sino al parecer investigar actividades de la vida privada y fuera del ámbito de la administración, en lo que parece un intento de descubrir irregularidades en dichas actividades para así desacreditar a esta persona, que estaría actuando como testigo en procesos judiciales donde estarían investigados altos cargos de Urbanismo, la propia concejala y el exalclade".

"La investigación era un intento (...) para desacreditar a esta persona, que estaría actuando como testigo en procesos judiciales"

La Policía añade que también el hombre fuerte de la concejalía, Manuel Lorente, "estaría investigando el patrimonio y en particular determinadas compraventas de Jacobo de la Rosa", según él mismo declaró a los agentes cuando registraron su despacho.