Reabre el Puerto de la Mora, cortado durante la madrugada

Reabre el Puerto de la Mora, cortado durante la madrugada

El acceso a Sierra Nevada continúa limitado para camiones a partir del kilómetro 14 por el temporal de lluvia y nieve y cortado a partir de la Hoya de la Mora

IDEAL

La lluvia que visitó la provincia durante toda la jornada del sábado se tornó en nieve de madrugada. La caída de las temperaturas provocó que ls precipitaciones se convirtieran en nieve durante la madrugada, interrumpiendo la circulación desde la 01.00 horas de la madrugada hasta el amanecer en el Puerto de la Mora. La situación ya se encuentra normalizada y sólo el acceso a Sierra Nevada continúa limitado para camiones a partir del kilómetro 14 por el temporal de lluvia y nieve, según ha informado este domingo Guardia Civil de Tráfico.

Este sábado, mientras en la capital llovía copiosamente, con temperaturas que rondaban los tres grados, en la A-92 se convirtieron en nieve y los paneles luminosos avisaban sobre la 01.00 de la madrugada del corte de la autovía.

Según la información que ofrecía la DGT en su página web, el corte se produjo entre los kilómetros 240 al 282, al paso de la A-92 por la localidad de Huétor Santillán. La nevada era tan copiosa que se cortaron ambos sentidos.

Además de esta incidencia se registró tráfico con dificultades, también por las precipitaciones, en la A-395, la carretera que sube a la estación de Sierra Nevada, desde el kilómertro 14. Durante toda la jornada del sábado estuvo cortado el acceso a la Hoya de la Mora, puesto que la carretera estaba intransitable desde el kilómetro 32 (pasada la estación) hasta la citada zona recretaiva.

Para la jornada del domingo están previstas más lluvias y temperaturas máximas de 11 grados y mínimas de 4 grados en Granada capital.