Nerea, la niña de Granada que necesitaba un trasplante de médula, encuentra un donante

El martes viajará a Málaga para empezar con las pruebas necesarias para la intervención

Viernes, 25 de octubre 2019, 17:36

La lucha de Nerea y su familia por fin ha dado sus frutos. La niña granadina de 11 años a la que el pasado mes ... de abril le diagnosticaron aplasia medular ha encontrado al donante compatible que buscaba para salvar su vida. Así lo han destacado sus familiares en la página de Facebook creada para incentivar la donación de médula, donde han señalado que el próximo martes la pequeña irá a Málaga para empezar con las pruebas necesarias para llevar a cabo el trasplante.

Publicidad

«Os vamos a seguir informando de todo el proceso de Nevera y, como no, seguiremos informando de la importancia de hacerse donante de médula«, destacan su familia.

En febrero, la pequeña de 11 años comenzó a presentar moretones por todo el cuerpo. Tras hacerse las pruebas, el pediatra de Nerea alertó a los pequeños de que tenía una cifra anormal de plaquetas en sangre, por lo que quedó ingresada. Después de varios análisis, los médicos dieron en abril con el problema: Nerea sufre aplasia medular, que provoca que no produzca ni plaquetas ni glóbulos rojos ni blancos, por lo que, para salvar su vida, necesitan un donante compatible. Sus padres y su familia cercana no lo son, por lo que con la campaña #todosconNerea pedían una mayor participación de donantes. Y así han logrado que Nerea tenga una segunda oportunidad, pues la pequeña ya ha encontrado a su salvador, ese donante compatible que tanto ansiaba.

Nerea lo ha conseguido, pero aún quedan muchas personas que necesitan encontrar a su donante compatible. Por ello, #todosconNerea sigue adelante para pedir seguir donando para dejar claro que #juntospodemos.

Tanto la tía como la madre animan desde Facebook a todos a registrarse para donar médula. El procedimiento es muy sencillo y accesible. «Lo único que necesita la persona que quiera ser donante es acercarse al Banco de Sangre que está en la zona de la plaza de Toros o bien a cualquiera de los pueblos que recorre el vehículo del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada y Almería», comenta Jéssica. Allí solo se requiere rellenar un formulariom, donar un poco de sangre y pasa al registro donde se verá con qué paciente puede ser compatible. De momento, en ese banco de datos no se encuentra nadie compatible con Nerea, pero ni la niña ni su familia pierden la esperanza. A diario publican en su página de Facebook dónde se encuentra el vehículo que recoge la sangre, el plasma y los formularios de donantes de Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad