Cs negocia con el PP la alcaldía de Granada pero no descarta al PSOE aunque no han hablado

Cs negocia con el PP la alcaldía de Granada pero no descarta al PSOE aunque no han hablado

Aunque las palabras de Cuenca no han tenido respuesta, los socialistas confirman que la puerta del diálogo «va a estar abierta hasta el último instante»

PABLO RODRÍGUEZGranada

Superado el límite de horas fijado este viernes por el candidato socialista, Francisco Cuenca, Ciudadanos no ha respondido a la invitación del PSOE para pactar la alcaldía de Granada. Según ha podido confirmar este periódico, los de Luis Salvador no han contactado «en ningún momento» del día con el PSOE y continúan a estas horas su pulso con el Partido Popular para lograr un acuerdo de gobierno.

Las 19.oo era el momento en que pasaban las ocho horas de las que había hablado el regidor en funciones durante su intervención en el salón de plenos, donde este sábado se investirá al nuevo alcalde. Sin embargo, no ha habido ningún contacto por parte de Ciudadanos, lo que deja al PSOE con la única opción, de continuar así la situación, de gobernar en solitario como la lista más votada.

Las condiciones de Vox

Esa posibilidad es la que, por ahora, calma a los de Cuenca, que se aferran a los resultados logrados en los comicios del pasado 26M. En ese escenario, los socialistas iniciarían a partir del lunes conversaciones con todos los partidos para «encontrar la estabilidad y sacar adelante los presupuestos, que es lo que necesitan los granadinos».

La formación, no obstante, no descarta aún la posibilidad del gobierno en coalición con Ciudadanos a pesar del silencio de los de Luis Salvador y ha confirmado a este periódico que van a mantener «la mano tendida» al diálogo hasta el final. «La puerta del acuerdo va a estar abierta hasta el último instante», han asegurado fuentes del equipo de Cuenca.