Centros comerciales en Granada
La Navidad llega en septiembre a los supermercados de GranadaLas grandes superficies arrancan la venta de dulces y productos navideños, así como el montaje de su decoración, a falta de tres meses para el inicio de las fiestas
La Navidad ha llegado a Granada tres meses antes del inicio de las fiestas. Así lo han comprobado los granadinos que hayan acudido a llenar ... el carro de la compra en cualquiera de las principales grandes superficies de la provincia. Turrones, mazapanes, mantecados y demás dulces navideños, así como productos de decoración, ya se encuentran a la venta en sus pasillos a finales de septiembre. Un hecho que cada año parece adelantarse en el calendario.
Numerosos usuarios de las redes sociales han mostrado su sorpresa al toparse con estos productos navideños en distintos establecimientos durante el final del verano y principio del otoño. «Entro a Mercadona un 25 de septiembre y veo cómo hasta los propios empleados comentan que se está mezclando el turrón con Halloween. Procedo a irme estresado», comentaba recientemente un tuitero. «Ya están los turrones. ¿Puedo montar el árbol de Navidad ya?», tuiteaba otra.
NO ME JODAS.
— Xabier Sánchez (@Heikki360) September 25, 2023
SEPTIEMBRE. pic.twitter.com/3IDRuhNwSL
La Navidad no solamente se hace notar en los lineales, sino también en las fachadas de las grandes cadenas. Algunas superficies como El Corte Inglés han comenzado a montar su decoración luminosa navideña con tres meses de antelación. El edificio de Arabial cuenta con algunas de sus ya habituales estructuras de luces con forma de estrella colocadas en los muros que dan a las vías de Méndez Núñez, María Moliner y la ya citada Arabial.
El Corte Inglés aún no ha confirmado la fecha de encendido del alumbrado navideño. La pasada campaña tuvo lugar el 2 de diciembre. La iluminación estuvo compuesta en su totalidad por bombillas led de bajo consumo, que permanecieron encendidas en horario vespertino hasta la noche de la Cabalgata.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión