Edición

Borrar
Los niños entregan sus cartas al Cartero Real.

Ver fotos

Los niños entregan sus cartas al Cartero Real. RAMÓN L. PÉREZ

El Cartero Real ya recibe a los niños de Granada en el Ayuntamiento

El Cartero Real ya va recogiendo las cartas de los más pequeños (y también de los más mayores)

F. Argüelles

Granada

Martes, 18 de diciembre 2018, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ahora sí que ya es oficialmente Navidad». Así se dirigía el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a todos los asistentes al acto de bienvenida al Cartero Real, celebrado en la mañana de este martes en el patio del Ayuntamiento. Allí los integrantes de la Banda Municipal de Música animaban con villancicos populares a los numerosos asistentes, donde se mezclaban granadinos de todas las edades e, incluso, algún turista un poco despistado. Cuenca felicitaba a todos las fiestas que se avecinan, especialmente a los más pequeños que participaban en el acto y que llegaban de varios colegios del barrio de la Chana, de Almanjáyar y de la zona centro de Granada.

Ante la sorpresa de todos, el Cartero Real apareció saludando desde uno de los balcones del patio del consistorio, un momento que se vio envuelto entre la alegría, gritos y aplausos de los más pequeños, que acompañados por sus profesores y algunas madres se convirtieron en los auténticos protagonistas de la mañana. La mayoría llevaba ya en la mano, o bien doblada en el bolsillo, la carta con todo lo quieren pedirle a Melchor, Gaspar y Baltasar, y en sus ojos se reflejaba la emoción del momento. «Los niños vienen encantados de participar en el acto, llevan ya varios días preguntándonos que cuando era lo del Ayuntamiento y esto les hace mucha ilusión a ellos y a los que somos más mayores», señalaba Ana, una de las profesoras asistentes al acto.

Y es que todos, grandes y pequeños, disfrutaron de una amena mañana en la que no faltó la música, tanto de la Banda Municipal de Granada bajo la dirección de Carlos Atienza, como de los componentes del coro del Colegio Juan XXIII de la Chana, que interpretaron varios villancicos acompañados por varios componentes de la Joven Orquesta del Sur de España.

Horarios

El patio del Ayuntamiento de Granada vuelve a convertirse así en uno de los lugares más queridos por los niños esta Navidad en Granada. Los primeros en pasar por el espacio dedicado al Cartero Real fueron el alcalde de Granada y el subdirector de IDEAL, Félix Rivadulla, acompañados por distintos concejales de la corporación municipal, el presidente de la Asociación de Belenistas, Antonio Pipó, y Esteban de las Heras, en representación de la Fundación Agua Granada. Todos saludaron al emisario real y se fotografiaron junto a él, lo mismo que miles de personas harán a lo largo de los próximos días. Así será hasta la misma víspera de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. El horario de visita es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Este horario cambia el 24 de diciembre, ya que durante la tarde permanecerá abierto solo hasta las 19.30 horas. Por otro lado, el 31 de diciembre solo recibirá a los niños durante la mañana y los días 1 y 2 de enero, durante la tarde.

Además, todos los que visiten al Cartero Real tendrán un regalo muy especial gracias a IDEAL: su fotografía ilustrando una portada del periódico, algo que hace ilusión tanto a los pequeños como a los mayores y que constituye un recuerdo que inmortaliza ese momento tan especial. Se trata de una iniciativa que, gracias a este periódico, ha calado profundamente entre los granadinos que acuden diariamente a visitar el Ayuntamiento, convirtiéndose ya en una tradición más de la Navidad granadina. Como señalan los responsables cada año de fotografiar a los visitantes del Cartero Real, «ya hay críos que venís siendo niños y ahora se acercan con sus novias y, algunos incluso siendo padres. No faltan los que traen las portadas que recibieron hace años para enseñárnoslas. A todos les hace mucha ilusión este regalo de IDEAL que se completa además muchos días, con obsequios por gentileza de la empresa Puleva, colaboradora también en esta iniciativa.

El enviado de los Reyes Magos estará en el patio del Ayuntamiento hasta el día 4 de enero.

Un belén lleno de luz

Junto a la llegada del Cartero Real, también el patio del Ayuntamiento de Granada acogía la inauguración del belén municipal, que una vez más ha sido instalada por la Asociación de Amigos del Belén de Granada. Su presidente, Antonio Pipó, indicaba que el nacimiento montado este año cuenta con casi trescientas figuras, la mayoría de artistas como Collado, Mariscal, Lozano, la escuela murciana o la empresa granadina 'Animales de Barro'. La Fundación Agua Granada (Emasagra) patrocina, una vez más, la instalación del belén municipal, que era bendecido por Manuel Reyes, delegado episcopal del arzobispado granadino.

Detrás del belén hay muchas horas de trabajo para crear unos paisajes que llaman la atención de todos y donde hay una gran novedad: por vez primera incorporan una escena en la que se ve el mar, donde incluso se refleja la luna al hacerse de noche en Belén. También es novedad el sistema de iluminación del belén, empleándose por vez primera luces LED, lo que permite hacer más atractiva la iluminación de las escenas, con numerosos juegos de luces y cambios de color en el cielo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios