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La multinacional francesa Bardinet, un gigante mundial de las bebidas espirituosas que comercializa marcas como Ron Negrita, Cutty Shark o Marie Brizard, ha entrado en el accionariado de Industrias Espadafor, con la compra de un 40% de las acciones de la compañía granadina, líder nacional ... del mercado de las bebidas sin alcohol.
La compañía integrada en el grupo francés La Martiniquase-Bardinet es la propietaria de la enseña de ron 'Bardinet', recientemente ha adquirido la venezolana Ron Cacique y comercializa bebidas espirituosas en España como la ginebra, el whisky, el ron o el tequila. La operación de compra de parte de la empresa granadina, la famosa fabricante del Champín, es un movimiento con el que el grupo francés pretende entrar de lleno en el segmento en desarrollo de las bebidas sin alcohol.
El director general de Industrias Espadafor, José Espadafor, ha confirmado a IDEAL que la operación de compraventa se cerró el pasado mes de julio, aunque es ahora cuando se ha dado a conocer y que culminaba con éxito un largo proceso de negociación. La multinacional francesa se ha hecho con el 40% de las acciones que estaban íntegramente en manos de la familia. José Espadafor, que sigue siendo el accionista mayoritario, mantiene la dirección general y la empresa seguirá funcionando como hasta ahora.
Se trata de una «alianza estratégica», que ambas compañías celebran. En opinión de José Espadafor la entrada en el accionariado de este gigante, que tiene 17 fábricas en todo el mundo y una facturación de 1.700 millones de euros, potenciará la estrategia comercial de la empresa granadina, que ya cuenta con una fuerte expansión internacional, y le permitirá llegar aún más lejos. «Espadafor vende a setenta países y el grupo La Martiniquase-Bardinet está presente en 140, por lo que nos puede introducir en muchos más», esgrime Espadafor. «Ellos quieren crecer en el mundo de las bebidas sin alcohol en el que nosotros somos especialistas y para nosotros es un aliado muy beneficioso», destaca satisfecho.
La historia de Industrias Espadafor se empezó a escribir en la calle Tinajillas, a unos pasos de la Gran Vía granadina, donde en 1939 Francisco Espadafor, el abuelo del actual gerente, comenzó a distribuir vino con burros. En la fábrica de la carretera de Madrid, a donde Juan, el hijo del fundador, trasladó el negocio en 1967 nació la feliz idea del vino sin alcohol Castillo de Salobreña y triunfó la famosa Konga. Allí tomó las riendas del negocio la tercera generación de la saga, los hermanos José y Eulogio Espadafor, éste último tristemente fallecido en 2018, que consolidaron la empresa como referente nacional en el mercado de bebidas sin alcohol. En 2019, la empresa marcó un hito con su traslado a una moderna planta en la Citai de Escúzar que le ha permitido duplicar su capacidad de producción. Cuentan con una plantilla media de 44 trabajadores y comercializan 200 referencias sin alcohol, con los famosos Champín o Castillo de Salobreña como marcas estrella.
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