La multa que puede caerte si paseas a tu perro sin correa o no recoges sus heces en Granada

La multa que puede caerte si paseas a tu perro sin correa o no recoges sus heces en Granada

La ordenanza municipal de Granada que regula este aspecto es muy clara y determina sanciones económicas para este y otros supuestos

Á.L.

La Policía Local de Granada ha recordado a través de su cuenta de Twitter la necesidad de mantener unos niveles mínimos de civismo como ciudadanos. En concreto, los agentes han aprovechado su plataforma en redes sociales para recordar a los dueños de perros sus obligaciones con ellos cuando los sacan de paseo.

Y es que en ocasiones se da que algunos dueños deciden que sus perros puedan pasear sin correa -con los riesgos que conlleva- y que, a su vez, al depositar los excrementos estos no sean retirados. Por lo que en ambos casos estarían incurriendo en una infracción que recoge el ordenamiento municipal de Granada.

La ordenanza municipal reguladora de tenencia de animales es muy clara al respecto de ambas prácticas. Si los dueños de perros deciden pasear con ellos sin que estén correctamente atados, se exponen a una sanción calificada como leve que va desde los 75 a los 500 euros de multa económica. Mismas cantidades para cuando no se retiren los excrementos.

Pero aún hay más, si el perro en cuestión que está paseando es uno de los considerados como raza peligrosa, sus dueños tienen un problema aún mayor si el perro no está atado y con bozal. En ese caso se considera una infracción grave que conlleva una multa bastante elevada: entre 300 y 2.400 euros aproximadamente según fuentes policiales consultadas.

 

Fotos

Vídeos