Esta es la multa en Granada si avisas de un control de velocidad

Esta es la multa en Granada si avisas de un control de velocidad
@Policia_Granada

La Policía Local de Granada recuerda que esta práctica está recogida en la normativa de circulación

Á.L.

La proliferación de aplicaciones móviles que avisan a otros conductores de que se está produciendo algún control policial está suponiendo un problema para la seguridad vial. Sin embargo, no solo se producen los avisos a través de la tecnología sino que puede haber peatones que señalen la presencia de un control. Eso ha sucedido en Granada y el peatón en cuestión ha sido multado.

Así lo recuerda la Policía Local de Granada que advierte de que esta práctica es ilegal. No se puede avisar a un conductor de la presencia de un control porque, ente otros motivos, se puede estar colaborando en la comisión de un delito si el conductor en cuestión lo ha cometido. El pasado mes de diciembre un ciudadano fue multado en Camino de Ronda por avisar de un control de velocidad.

Tal y como recoge el Reglamento General de Circulación, llevar a cabo este tipo de avisos es constitutivo de multa. La sanción prevista para estos casos se considera de gravedad y por eso, tal y como indica el artículo 18.3 de esta normativa, el peatón en cuestión fue multado con 200 euros.

Fuentes policiales apuntan a IDEAL que estas prácticas son ilícitas y que pueden suponer un riesgo para la seguridad vial. Con todo, llaman a la cautela porque no es algo que suceda con normalidad sino que se da con excepciones como la mencionada. Eso sí, esta actitud de «avisador» conlleva multa.