Detenido el autor de los disparos contra su pareja la pasada Nochebuena en Armilla
La víctima ha recibido el alta médica
José R. Villalba
Granada
Jueves, 5 de enero 2023, 00:04
La Guardia Civil ha detenido al autor confeso de los disparos contra su pareja la pasada Nochebuena en una vivienda de Armilla. Este individuo está ... pendiente de pasar a disposición judicial de un momento a otro para dar cuenta de lo ocurrido la pasada noche del 24 de diciembre en el domicilio que compartía con la víctima y los cuatro hijos de la pareja, quienes lo presenciaron todo. Este sujeto tiene un amplio historial delictivo y anteriormente ya había sido denunciado por la víctima. Su detención solo ha sido cuestión de tiempo después de que los investigadores supieran quién era.
La víctima también ha recibido el alta hospitalaria. Recibió el impacto de, al menos, dos proyectiles y salvó la vida de milagro, según las fuentes sanitarias consultadas.
La víctima ha recibido el alta después de pasar una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y dos días ingresada en planta. Esta víctima de violencia de género estuvo a punto de morir después de recibir los dos balazos, pero la rápida asistencia proporcionada por los profesionales sanitarios del 061 permitió salvarle la vida.
Toda la escena se registró en presencia de los cuatro hijos de la pareja.
La víctima ha salvado la vida de milagro gracias a la rápida intervención de los efectivos sanitarios del 061
La víctima gozará de la máxima protección policial posible para evitar problemas mayores. Esta vigilancia consistirá en tener a su disposición a un agente las 24 horas del día por vía telefónica, además de tener a una patrulla controlando el domicilio donde se aloje esta mujer. Tampoco se descarta que ella pueda ingresar en un piso para mujeres maltratadas junto a sus cuatro hijos.
Esta mujer denunció a su pareja por violencia de género en la capital granadina, anteriormente a estos hechos. Después de aquella denuncia la pareja volvió a vivir bajo el mismo techo, al menos, eso quedó constatado la pasada Nochebuena.
La víctima de este suceso ha podido reencontrarse con sus hijos y poco a poco retomará su rutina diaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión