Edición

Borrar
Vista del paraje de la Fuente del Avellano. ramón l. pérez
Muere Allanah, la irlandesa de 16 años que se despeñó en la Fuente del Avellano en un botellón

Muere Allanah, la irlandesa de 16 años que se despeñó en la Fuente del Avellano en un botellón

Los restos mortales de la infortunada adolescente, de 16 años y nacionalidad irlandesa, ya han sido trasladados por su familia a Dublín, su ciudad natal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de abril 2021, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llamaba Allanah, solo tenía 16 años y, desgraciadamente, no ha podido recuperarse de las gravísimas heridas que sufrió el pasado 19 de marzo al despeñarse cerca de la Fuente del Avellano, a los pies de la Alhambra, tras participar en un botellón con dos amigas más. La adolescente, de nacionalidad irlandesa y que participaba en un programa de intercambio de estudiantes en Granada, falleció este pasado jueves en el Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves de la capital.

Tras el accidente, la menor ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro sanitario, donde permaneció hasta el momento de la defunción.

Tenía lesiones severas en el rostro, los ojos y el cráneo que, finalmente, precipitaron su fallecimiento.

La familia agradeció al personal de la UCI del Hospital de Neurotraumatología los esfuerzos que hicieron para mantenerla con vida.

Los restos mortales de la infortunada joven ya han sido trasladados en avión a Dublín, su ciudad natal, después de que su familia velase el cadáver en el tanatorio que la Funeraria Romero tiene en la localidad de Armilla.

La noticia del percance sufrido por la menor, adelantada por IDEAL, causó conmoción en Granada y también en Irlanda, donde la mala nueva de su fallecimiento se ha recibido con un profundo pesar.

Allanah se había desplazado a Granada al estar inscrita en un programa de intercambio que, cuando sucedió el fatal percance, ya había terminado, pero, al parecer, tuvo que quedarse debido a las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus.

El suceso que ha concluido con la muerte de la adolescente ocurrió poco antes de las diez de la noche del pasado 19 de marzo. Varias personas, entre ellas, la víctima, regresaban a la ciudad tras haber participado en un pequeño botellón cerca de la Fuente del Avellano, una zona boscosa y alejada del casco urbano de Granada. Fue entonces cuando, por causas que se desconocen, la chica cayó desde una altura de unos cinco metros. Sus acompañantes, también de nacionalidad extranjera, pidieron ayuda a unos chicos que pasaban por allí y estos dieron aviso al 112, que, a su vez, alertó al 061 y a la Policía Local.

Fueron los propios sanitarios los que sacaron a la accidentada del fondo del desnivel al que había caído. Enseguida comprobaron que la vida de la chica corría peligro debido a las múltiples fracturas que había sufrido en la cara y el cráneo.

De hecho, fue intubada en el mismo sitio en el que ocurrió el desgraciado accidente para luego ser conducida con toda urgencia al Hospital de Neurotraumatología de Granada, donde fue llevada a la UCI, donde finalmente falleció al no poder recuperarse de las gravísimas heridas que sufrió al precipitarse al vacío.

Las primeras hipótesis sobre las causas de la caída apuntaban a que la joven desconocía el terreno y, además, ya había oscurecido, circunstancias que, presumiblemente, fueron determinantes para que se produjera el siniestro.

Se da la circunstancia de que de que el suceso que ha acabado por costarle la vida a la adolescente irlandesa no ha sido el único que ha ocurrido en el paraje en cuestión y en el que las víctimas eran menores de edad que se habían juntado para beber al aire libre. Hace unos semanas, un chico y una chica que todavía no habían cumplido los 18 años también se precipitaron por una empinada ladera en las inmediaciones de la Fuente del Avellano. Corrieron mejor suerte que la estudiante extranjera y sus heridas fueron leves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios