Movilidad suspende el tren turístico «hasta que se garantice su seguridad»

Accidente del tren turístico el pasado sábado en el carril de la Lona. /POLICÍA LOCAL
Accidente del tren turístico el pasado sábado en el carril de la Lona. / POLICÍA LOCAL

La decisión se le ha comunicado este miércoles a la empresa concesionaria del servicio

A. S.

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha suspendido este miércoles el recorrido del tren turístico, a la espera de que la empresa concesionaria del servicio «garantice su seguridad». La decisión adoptada por el consistorio es «temporal» por lo que la intención del equipo de gobierno es reactivar su funcionamiento cuando la empresa presente la documentación necesaria para volver a operar.

Después del último accidente que sufrió el tren turístico -el pasado sábado en el carril de la Lona- se cursó una visita de seguridad al tren turístico y el consistorio ha reclamado a la empresa «unos puntos de seguridad» y mientras tanto «se ha suspendido la prestación del servicio».

Más información

«Cuando la empresa acredite todos los puntos de seguridad se volverá a funcionar con normalidad. Puede ser mañana o no, pero entiendo que la empresa hará todo lo posible por atender a los requerimientos», ha expresado la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, a IDEAL. El Ayuntamiento de Granada añade que la concesionaria «era consciente» de que esto iba a ocurrir.

Esta cancelación de las rutas del tren turístico previstas para el día de hoy ha provocado que la empresa tenga que devolver billetes a los usuarios, que han manifestado su malestar por este suceso. «Se está procediendo a la devolución de los billetes», ha añadido Ruz. Las cancelaciones continuarán hasta que se solvente este problema de seguridad.

Cambio de ruta

La concejalía de Movilidad ha explicado además que continúa adelante la decisión de modificar el trayecto del tren turístico a su paso por el Albaicín, algo que provocará que no vaya por el carril de la Lona, sino que saldrá por carretera de Murcia, para luego descender por el Monasterio de la Cartuja y Plaza de Toros.

Fotos

Vídeos