Movilidad restringe el tráfico en la Cuesta de la Alhacaba y quita una fila de aparcamientos

Movilidad restringe el tráfico en la Cuesta de la Alhacaba y quita una fila de aparcamientos

La medida se toma en el tramo entre el Carril de la Lona y la Placeta de la Almona solo podrán circular residentes y vehículos autorizado

SERGIO GONZÁLEZ HUESOGranada

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada comienza esta noche a señalizar los cambios viales que ha proyectado para la Cuesta de la Alhacaba, en el barrio del Albaicín. Según informaron fuentes municipales, la intención es restringir el tráfico en el tramo entre el Carril de la Lona y la Placeta de la Almona, donde a partir de mañana solo podrán circular residentes y vehículos autorizados (carga y descarga, servicio de emergencias y de administraciones públicas... etc.).

El objetivo es mejorar la permeabilidad de esta zona de la capital, en la que desde hace un tiempo a esta parte existen quejas ciudadanas por unos problemas circulatorios que provoca la mezcla entre la pendiente, la estrechez de la calle y los aparcamientos en ambos sentidos de la marcha. Precisamente la intervención que se va a realizar también implica una reorganización en las baterías de aparcamientos.

Desde mañana se restringe el estacionamiento a solo el margen izquierdo de la vía y exclusivamente en los espacios que sean lo suficientemente anchos para no entorpece el tránsito. En el lado derecho estará prohibido aparcar.