Edición

Borrar
Juanma Moreno este miércoles en Granada. PEPE MARÍN
Elecciones Andalucía 2022: Moreno en Granada: «Cuanto más cerca estemos de los 55 escaños, más fuertes seremos»
Elecciones Andalucía 2022

Moreno en Granada: «Cuanto más cerca estemos de los 55 escaños, más fuertes seremos»

El candidato del PP ha acudido a ver la Tarasca y se ha dado un baño de masas, en el que la gente apenas le dejaba andar por la calle

Laura Ubago

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de junio 2022, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando alguien está de moda no requiere presentaciones. Y este miércoles en Granada todo el mundo reconocía a Juanma Moreno, que no puede dar un paso sin que la nube de gente le reclame fotos. El candidato del PP ha estado en Granada para disfrutar de la Tarasca. Unos churros en Bibrrambla, un vistazo a las carocas y a colocarse en la calle Mesones para ver el tradicional desfile granadino. En la recta final de la campaña, casi todos los mensajes ya son recurrentes.

El candidato del PP volvió a resaltar el papel protagonista que jugará Granada en el conjunto de Andalucía y los proyectos que se continuarán como la ampliación del metro. Para él Granada «tiene mucho potencial de crecimiento, puede dar mucho» y es su intención que siga avanzando.

Juanma Moreno pidió el voto a los granadinos porque «hay probabilidad» de que vuelva a ser presidente pero si la gente lo vota, claro. Por eso resaltó que necesitan que nadie se confíe y ese mensaje de la playa que ya se ve en las pancartas. «Que días de playa hay muchos pero días para consolidar el cambio en Andalucía solo el 19 de junio». Así que el presidente de los populares animó primero a ir a votar y después marcharse a las playas desde los pueblos de interior, donde imagina deben estar tostándose.

Moreno insistió en que quiere «una mayoría sufiente» para no tener las manos atadas, para poder gobernar en solitario y recordó que «cuanto más cerca de los 55 escaños esté el PP, más fuertes serán».

La sensación de la calle es buena para Moreno, al que la mayoría de los granadinos vio «más delgado» que en la tele, que parece que es un mensaje que le van repitiendo por donde va. «Queremos consolidar las inversiones en Granada, con la ampliación del metro, con la modernización de Sierra Nevada, apoyando la agricultura de la Costa... porque para nosotros Granada es una prioridad», remarcó.

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles que aspira a no tener que «negociar absolutamente nada con Vox» si gana las elecciones autonómicas del domingo y que está convencido de que se puede «conseguir».

En declaraciones a los medios de comunicación durante la visita al centro de Granada, Moreno indicó que hablará «con todas las fuerzas políticas» si tiene la confianza mayoritaria de los ciudadanos, aunque su ambición, que es «posible», es tener una «mayoría suficiente» que le permita no tener que hacer pactos con nadie y tener las «manos libres» para hacer una política inclusiva, centrada y serena.

«Creo que ese objetivo es alcanzable y estoy convencido de que Vox no va a hacer necesario», recalcó.

Moreno explicó que sus «líneas rojas» en cualquier negociación con otro partido es el Estatuto de Autonomía, en el que se habla de cambio climático o de la violencia contra las mujeres y se contempla la RTVA: «Es el reflejo de lo que la sociedad pidió cuando se hizo la reforma y de ahí no me voy a mover nunca, ni un milímetro».

Opción viable

«Voy a cumplir el Estatuto de Autonomía con todo lo que supone», sentenció Moreno, quien ha pedido a todos los ciudadanos que están ahora indecisos ante las elecciones que concentren el voto en la única «opción viable», que es el PP-A.

«Creo que podemos alcanzar una mayoría suficiente que nos permita tener una posición clave y cuanto más cerca estemos de los 55 escaños, que es la mayoría absoluta, más fuerte estaremos y nuestros principios y valores y nuestra manera de gobernar será la que se impongan en el próximo gobierno».

Preguntado sobre si cree que puede llegarse a una repetición electoral, señaló que no es deseable ese escenario porque sería un «fracaso de todas las fuerzas políticas, un agotamiento para los ciudadanos y un nuevo gasto de muchos recursos públicos».

«Lo que tiene que salir de las urnas es un gobierno viable», valoró Moreno, quien señaló que, ante el caso de que tuviera que negociar con otros partidos para su investidura como presidente, hay asuntos a los que no va a renunciar, como mantener la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones o el cumplimiento del Estatuto de Autonomía.

Además indicó que los ciudadanos tienen que pensar de aquí al domingo qué es lo mejor para Andalucía: «Que Juanma Moreno tenga un gobierno fuerte, constructivo y positivo o que Juanma Moreno y el PP-A tenga que estar lastrado, limitado o condicionado por otra fuerza política».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios