La «montaña rusa» de Gerhard Trautmann sobrevuela Alhambra Venture

La «montaña rusa» de Gerhard Trautmann sobrevuela Alhambra Venture
RAMÓN L. PÉREZ

El Co-Fundador y Director General de Global Savings Group (GSG) compartió numerosos consejos con los asistentes al evento

CELIA CUÉLLAR

Gerhard Trautmann, Co-Fundador y Director General de Global Savings Group (GSG), ha explicado en la tarde del martes de la quinta edición del Alhambra Venture el «viaje en montaña rusa» que ha supuesto para él el crecimiento de su empresa en los últimos seis años, con todas sus subidas y bajadas, y ha compartido con los asistentes los puntos clave que ha aprendido para que una startup crezca en Europa.

Según el ránking del Financial Tmes, GSG es una de las empresas del top 10 de Start Up de Rápido Crecimiento en Europa, y el emprendedor ha apuntado que, para él, la clave de su éxito consiste en el 'timing' y la planificación porque «saber cuál es el momento oportuno lo es todo en una empresa que quiere crecer, junto a un trabajo muy duro y mucha ilusión».

A lo largo de su intervención, Trautmann ha insistido en la importancia de conocer muy bien el producto y centrarse por completo en él, porque considera que «analizar las perspectivas del producto de la empresa y su evolución es fundamental si queremos internacionalizarnos, por ello necesitamos que todo nuestro enfoque esté en ello, y siempre in situ, en el país en el que queramos crecer».

#AlhambraVenture18 | Primera jornada

El empresario ha finalizado su ponencia aconsejando que, en momentos de crisis, hay dos «ingredientes clave» para sobrevivir con éxito: «la transparencia y la comunicación» con respecto al equipo, porque «una comunicación total y transparente es fundamental para no cometer el error de ocultarle cosas».

Para él, el Co-fouding es «como un matrimonio», y está basado «en la máxima confianza en tu quipo». Además, ha aconsejado «trabajar las relaciones de la empresa con los inversores que merecen nuestra confianza e informales cada dos semanas de nuestros movimientos y decisiones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos