El misterio de la marihuana y un agujero en una casa y un bar de Granada

El misterio de la marihuana y un agujero en una casa y un bar de Granada
@Policia_Granada

La Policía Local acudió al lugar tras recibir un aviso de un vertido de aguas y esto es lo que descubrieron

ÁLVARO LÓPEZ

Lo que iba a ser una intervención para subsanar un vertido de aguas en la Zona Norte de Granada acabó convirtiéndose en algo más. Agentes de la Policía Local intervinieron el pasado jueves 28 de marzo a las 10 de la mañana cientos de plantas de marihuana de un modo de lo más inusual.

El hallazgo se produjo en el Mesón Granadino ubicado en la plaza Francisco Javier Simonet, en Casería Aguirre. Allí, los agentes descubrieron que en la casa contigua se había perforado un agujero en el sótano para acceder al mesón donde estaban las 384 plantas de marihuana incautadas.

Por si fuera poco, los agentes de la Policía Local no descartan que el autor del agujero en el sótano sea la misma persona que detuvieron semanas antes, cuando inspeccionaron el mismo bajo que estaba siendo preparado entonces para plantaciones de marihuana.

El tema es aún más complejo porque la Policía Local sostiene que el responsable de la marihuana encontrada podría no ser el mismo que el autor del agujero, sino que este último estaría robándosela al primero, el dueño del Mesón Granadino.

La Policía Local también intervino una instalación eléctrica de 40 kw que es el equivalente a lo que consumen diez viviendas unifamiliares. En la inspección se encontraron 37 lámparas halógenas, 40 reactancias, 4 splits de aire acondicionado, 5 ventiladores y 2 filtros de carbono con tubos de evacuación de aire.