Los padres de Alodía con la menor y el equipo sanitario a las puertas del Materno Infantil de Granada. Pepe Marín

Sanidad en Granada

El «milagro» de Alodía: la niña de 4 años operada de un tumor cerebral en Granada

La familia agradece el apoyo y el trato del personal del Materno Infantil, especialmente a la médico que abandonó sus vacaciones para intervenir a la menor: «Dejamos de llorar de miedo para hacerlo de alegría»

Patricia V. Moreno

Viernes, 26 de enero 2024, 00:48

La tarde de la cabalgata de Reyes se truncó por completo para la familia de Alodía. A la menor, de apenas cuatro años, le detectaron ... un tumor cerebral de cinco centímetros tras varias semanas de vómitos y dificultad para caminar. Tres días después de su ingreso en el Hospital Materno Infantil del Virgen de las Nieves de Granada, la pequeña tuvo que ser intervenida.

Publicidad

«Escuchar un 5 de enero que tu hija tiene tumor cerebral no tiene precio, que 72 horas después te digan que han podido quitárselo, menos aún», narra a IDEAL Elena, madre de la pequeña. La familia quiere agradecer el apoyo y el trato recibido por parte del personal sanitario del Materno Infantil. «Este trabajo no está pagado, salvan la vida de cada una de las personas que pasan por aquí», señalan.

Raúl y Elena, padres de Alodía, se encuentran especialmente agradecidos con Esperanza Arcas, neurocirujana del Virgen de las Nieves. La médico especialista abandonó sus vacaciones el Día de Reyes para conocer a la familia y explicarles cómo iba a ser la intervención. «No sabemos la suerte que tenemos, una sanidad de la que debemos sentirnos muy orgullosos», manifiestan.

«Estáis en las mejores manos», les decía el equipo de la UCI de Pediatría, entre otras palabras de cariño y de admiración hacia Esperanza. Los padres confiaron en ella al cien por cien. «Damos gracias de que nuestra hija haya nacido en un país en el que la calidad humana supera cualquier obstáculo. 'Esperanza es tu ángel de la guarda', le decíamos a Alo».

Publicidad

La familia de Alodía con los profesionales del Materno Infantil. Pepe Marín

Por su parte, la médico revela que «estaba de descanso, un compañero me comentó el caso y no dudé en ir a conocerles». Esperanza agrega que en casos urgentes no duda en interesarse por los pequeños. «Tengo la suerte de tener una profesión que me gusta mucho, es muy gratificante trabajar con niños», detalla.

«En solo tres días dejamos de llorar de miedo para hacerlo de alegría»

Raúl y Elena

Padres de Alodía

«La operación ha salido muy bien, estamos muy contentos con el resultado». Este fue el mejor regalo que le hubiesen podido hacer nunca a sus padres. Tras un fin de semana de angustia y desesperación, pudieron extirparle el tumor al completo a la menor. Después de diez días en la UCI, la pequeña recibió el alta hospitalaria y se encuentra en casa recuperándose favorablemente.

Publicidad

Agradecimiento al Materno Infantil

La familia González Martínez ha querido agradecer la labor del personal sanitario implicado en el proceso de recuperación de su hija. «Queremos darle las gracias a cada uno de ellos, porque a pesar de sus turnos interminables lo dan todo con cada uno de sus pacientes», exponen. Una semana después de recibir el alta, Alodía y sus padres se han reencontrado con el equipo médico a las puertas del Materno Infantil.

Esperanza, Curro, Lina, Pepe, Juanfran, Blanca, Belén, María Luisa, Diego, Montse, Almudena, Alejandro, David, Andrea, Cristina, Lidia, Rosa, Alberto o Lourdes son los nombres de estos pediatras, enfermeros, anestesistas y auxiliares del Materno Infantil. La familia está muy agradecida. «Gracias, gracias y gracias por cada una de las muestras de cariño que hemos recibido. A veces los milagros existen en forma de personas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad