Reabre la parada del metro de Recogidas clausurada por un acto vandálico

Reabre la parada del metro de Recogidas clausurada por un acto vandálico

La entrada de la calle Alhamar que permanecía clausurada por un acto vandálico, ha sido preparada para que los usuarios puedan utilizarla mientras se terminan los trabajos de restauración

ÁLVARO LÓPEZ

Los usuarios del metro de Granada están de enhorabuena porque desde hoy ya pueden utilizar la entrada del transporte a la altura de la parada de Recogidas por calle Alhamar. Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que avanzan que los trabajos para restaurarla definitivamente continuarán mientras sigue abierta al público.

Cabe recordar que la entrada fue cerrada el pasado 30 de mayo cuando la luna trasera del acceso a pie se encontró resquebrajada por el lanzamiento de un objeto contundente en un acto claramente vandálico. La dirección del Metro de Granada decidió clausurar esta entrada para mantener la seguridad de los viajeros en previsión de un posible desprendimiento del cristal.

Debido a la semana de la Feria del Corpus que está celebrando la ciudad estos días, el Metro ha decidido reabrir completamente este acceso a pie que complementa el ascensor que ha sido el único medio disponible en los últimos días. Se busca así evitar que la afluencia masiva de visitantes a la Feria puedan colapsar las otras tres salidas de la parada del Metro.