El metro se estrena este jueves a las 12 horas

El consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, está hoy en Granada para dar todos los detalles sobre la puesta en marcha de la infraestructura

CARLOS MORÁN ANTONIO SÁNCHEZ Granada
Lunes, 18 septiembre 2017, 16:54

El próximo jueves 21 de septiembre a las 12 horas los ciudadanos podrán estrenar el metro de Granada. Los trenes circularán por la capital y el Área Metropolitana ya con usuarios en su interior.

El encargado de dar todos los detalles sobre la puesta en marcha de esta infraestructura que se ha hecho esperar doce años -fue en abril de 2005 cuando se colocó la primera piedra en la localidad de Maracena- será el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, durante su visita de hoy a Granada.

En torno al debate continuo en el que se encontraba la fecha definitiva de puesta en marcha del servicio, los últimos meses han sido particularmente cansinos. Las pruebas de funcionamiento comenzaron en febrero y casi todos los días surgían obstáculos que, a su vez, derivaban en retrasos. Tan es así, que los responsables políticos ni se atrevían a dar una fecha para la inauguración del metropolitano.

El metro cuenta con todas las “coberturas de seguridad”

La parlamentaria popular por Granada, Ana Vanessa García, aseguraba este domingo a través de un comunicado de prensa que el metro va a entrar en funcionamiento con cuestiones sin solventar como la recepción de la obra de la subestación eléctrica Nevada o el seguro de responsabilidad civil. Ante esta afirmación, la Junta de Andalucía respondía tajante: el metropolitano cuenta con todas las “coberturas de seguridad”.

Así, fuentes de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía consultadas por IDEAL destacaban que “no es verdad”que el metro de Granada carezca de seguro responsabilidad civil, sino que cuenta con todas las "coberturas de seguridad necesarias".

La información completa de la puesta en marcha del metro en Granada, en la edición en papel de IDEAL.

Secciones
Servicios