Una mesa técnica controlará las inversiones con fondos europeos en Granada

Una mesa técnica controlará las inversiones con fondos europeos en Granada

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Emprendimiento de Granada, Manuel Olivares, tras alertar del riesgo que existe de pérdida de estos fondos

E.P.GRANADA

El Ayuntamiento de Granada constituirá en los próximos días una mesa técnica para el control, evaluación y seguimiento de los fondos europeos de las Estrategias para el Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

Así lo ha anunciado este viernes en una nota de prensa el concejal de Empleo y Emprendimiento de Granada, Manuel Olivares (Cs), tras alertar del riesgo que existe de pérdida de estos fondos, dada «la dejadez de actuaciones y la falta de planificación de uso por parte del anterior equipo de gobierno», del PSOE.

«No estamos dispuestos a dejar perder ni un solo euro de los que le corresponden a Granada para el desarrollo de proyectos muy ambiciosos para el conjunto de la ciudad por culpa de la desgana y desinterés de quienes estuvieron antes que nosotros al frente del gobierno», ha señalado Olivares.

El concejal ha anunciado que las reuniones de esta mesa tendrán una periodicidad inicial mensual y que, posteriormente, y tras la elaboración de un documento de control, se irán manteniendo «nuevos encuentros con cada área de cara a ir desarrollando proyectos y controlar su adecuada ejecución».

Ha explicado que todos los proyectos de los fondos Edusi se enmarcan en uno o varios de cinco grandes objetivos: económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales.

«Se trata de apostar por proyectos que promuevan el desarrollo e innovación en Granada y la consoliden como referente cultural y turístico en el mundo, poniendo en valor su valioso patrimonio cultural y reforzando sus señas de identidad como ciudad inteligente, fomentando la economía digital y permitiendo ofrecer una mayor calidad de vida y comodidad a los granadinos», ha subrayado Olivares.

También ha valorado la necesidad de que Granada sea «una ciudad más sostenible, con menos contaminación ambiental y acústica, con una mayor eficiencia energética y un uso consolidado de energías limpias».