La Mesa del Ferrocarril vuelve a abordar hoy el soterramiento

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, toma la palabra en una reunión de la Mesa del Ferrocarril. /Fermín Rodríguez
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, toma la palabra en una reunión de la Mesa del Ferrocarril. / Fermín Rodríguez

El alcalde Francisco Cuenca (PSOE) volvió a reclamar este lunes al ministerio «que dé la cara» después de que esté «eludiendo su responsabilidad»

IDEALGRANADA

La Mesa por el Ferrocarril, integrada por colectivos vecinales, sociales, económicos y fuerzas políticas, tendrá este martes una nueva reunión en la que se estudiará una propuesta del equipo de gobierno para la entrada soterrada del AVE en la capital.

El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), volvió a reclamar ayer al ministerio «que dé la cara» después de que esté «eludiendo su responsabilidad» de convocar la comisión de seguimiento de las obras del AVE para explicar el grado en que se encuentran los trabajos y el cumplimiento de los compromisos alcanzados.

Cuenca aseguró que Fomento «lleva semanas sin ponerse al teléfono», insistió de nuevo en que Renfe puede poner en marcha cuando quiera la conexión con Madrid por la línea de Moreda y argumentó que cada vez que solicita «plazos concretos» el ministerio «elude dar una respuesta. La reconexión es una batalla permanente».

 

Fotos

Vídeos