Mercadillo en Granada
El mercadillo del Zaidín no abre como protesta ante su nueva ubicaciónLos comerciantes se quejan de la falta de espacio y reivindican una mesa de diálogo para encontrar una solución al problema
El mercadillo del Zaidín no abre. Este sábado tenía previsto inaugurarse en su nueva ubicación, en la calle Baden Powell, pero los comerciantes se ... han plantado, uniéndose ante la dificultad de la mayoría de los compañeros que montan su puesto para trabajar en condiciones óptimas. Los comerciantes se han encontrado esta mañana con problemas para aparcar y colocar sus puestos y, en una medida solidaria con el resto de compañeros, han decidido que no abren.
Publicidad
Como señal de protesta, los vendedores han permanecido en la zona de brazos cruzados, visibilizando su malestar. Reivindican una mesa de diálogo y que se escuchen sus problemas, porque «si nos dejaran organizarlo todo se podría hacer mejor».
Noticia Relacionada
El mercadillo cambia su ubicación a Baden Powell con los vendedores sublevados
A primera hora de la mañana, dos técnicos del Ayuntamiento de Granada han ido puesto por puesto tomando nota de las quejas de cada uno de los comerciantes. Entre las principales reivindicaciones están la falta de espacio, la ubicación y la dificultad para mover las furgonetas y mercancías.
Por su parte, los vecinos de la asociación Zaidín Nuevo han mostrado su solidaridad con los comerciantes, sumándose a las quejas por la nueva ubicación que ven «falta de seguridad» y que, además, «se carga el parque infantil», al ocupar parte de dicha zona.
Publicidad
A la espera de una solución que quieren que llegue «lo antes posible», los comerciantes han decidido mantener hoy cerrados sus puestos y sin montar, por lo que este sábado el Zaidín se queda sin su mercadillo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión