Un menor de 16 años recibe un balazo en una discusión en Granada y está en la UCI
Ocupaba el asiento de atrás de un coche y le dispararon cuando el turismo se marchaba de una calle del Polígono de Cartuja
José R. Villalba
Granada
Jueves, 10 de febrero 2022, 00:01
Un menor de 16 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de un hospital granadino después de recibir un balazo la ... pasada tarde del lunes en el Polígono de Cartuja de la capital granadina. El menor está pendiente de pasar por quirófano para extraer la bala, alojada muy cerca del hígado.
El herido ocupaba el asiento trasero de un turismo y, al parecer, le dispararon cuando este coche se disponía a salir de una calle. El turismo tiene otros dos balazos en su carrocería.
Tras el tiroteo, los mismos ocupantes del coche trasladaron a un hospital granadino al menor, quien ingresó en la UCI en estado crítico. Los acompañantes de la víctima desaparecieron una vez que el menor ingresó en el hospital, y más tarde volvieron al hospital para quedarse allí en espera de recibir noticias del estado de este adolescente.
Identificados
Policía Nacional identificó a los acompañantes, quienes han prestado declaración en sede policial para contar lo ocurrido. Los primeros testimonios abundan en que el tiroteo fue originado por una discusión entre dos clanes del distrito norte de la capital granadina. Ese es el testimonio prestado, aunque la realidad de lo ocurrido solo la conocen quienes estaban presentes en esa refriega.
Policía Nacional ya tiene identificado al autor de los disparos que han herido a este menor de 16 años. Su detención solo será cuestión de tiempo ya que hay una orden de busca y captura para arrestarlo. Cualquier identificación rutinaria o detención por presunta comisión de otro delito acabará con este individuo purgando por la tentativa de homicidio cometida el lunes por la tarde contra el menor de 16 años ingresado en el hospital.
El autor del disparo es un varón mayor de edad, miembro de un clan del distrito norte de la ciudad.
El adolescente ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y pese a una evolución favorable se mantiene grave y pendiente de ser operado.
Policía Nacional efectuó ayer por la mañana registros en el distrito norte de la ciudad, así como apoyo al personal de Endesa para efectuar desenganches al suministro eléctrico de distintas viviendas. En principio, esta intervención policial no está vinculada a la tentativa de homicidio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión