Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

No son los Beatles pero también tocaron en un tejado en Granada

50 años después del concierto de despedida de Ringo, John, Paul y George muchas otras bandas les han imitado, entre ellos, Eskorzo | El músico londinense pero granadino de adopción Richard Dudanski recuerda cómo era Londres en los años sesenta

Eskorzo, durante su concierto sobre el tejado del colegio Luis Rosales, hace ya dos años. En el círculo, los Beatles en su concierto de despedida./J. J. G.
Eskorzo, durante su concierto sobre el tejado del colegio Luis Rosales, hace ya dos años. En el círculo, los Beatles en su concierto de despedida. / J. J. G.
Javier F. Barrera
JAVIER F. BARRERAGranada

Sentado en la butaca junto a Yoko, amparado en la oscuridad, a Lennon le corrían las lágrimas por la cara salvando el obstáculo de sus gafas redondas al contemplar a McCartney en pantalla, cantando en aquella azotea adonde se habían subido meses antes para rodar el documental que certificaba el lanzamiento de su último álbum, 'Let It Be', y algo más: la desaparición del grupo más famoso del mundo.