Remitido

Las mejores infusiones para relajarse tras la vuelta a la rutina

Las mejores infusiones para relajarse tras la vuelta a la rutina
En Medievo Granada cuentan con una gran selección de plantas que puedan ayudar en los días de estrés
IDEAL

La vuelta al trabajo en septiembre tras semanas de vacaciones o descanso veraniego a veces puede llegar a generar más estrés del esperado. Para esto, es importante tomarse con calma el volver a la rutina, aunque sea difícil. Además, existen ciertas plantas o mezclas de ellas con las que realizar infusiones que ayuden a relajarse, siendo una opción ideal tras un largo día de trabajo, y que pueda ayudar a incluso a dormir mejor para reponer fuerzas al día siguiente.

Existen gran cantidad de plantas que pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad, unas más conocidas y otras que pueden sorprender. Una de ellas es el lúpulo, que se trata de una planta de un sabor amargo que se encuentra en varias regiones de Europa. Al consumirla en forma de infusión actúa sobre el sistema nervioso. Es útil para combatir el insomnio, nerviosismo, depresión, ansiedad y estrés, y, además, facilita la digestión. También está la salvia, planta aromática que, además de embellecer parques, jardines y montañas, sirve para preparar una excelente infusión. Sirve para mejorar la calidad de la digestión y contribuye a la no generación de gases intestinales.

Una de las más extendidas como infusión relajante es la tila, una bebida de origen oriental que es ideal para descansar, conciliar el sueño y relajarse. La manzanilla también entra en esta lista, es una de las bebidas más populares para mejorar la digestión, pero también tiene efectos calmantes y sedantes. Si además se combina con la lavanda, los efectos serán todavía más idóneos en casos de ansiedad o estrés. Y esta es otra de las que entran en la lista, la lavanda se ha empleado durante siglos para tratar a personas con trastornos del sistema nervioso. No solamente es un antiinflamatorio, sino que también reduce la ansiedad y tiene un efecto calmante.

El té de melisa también es una infusión con muchos beneficios para la salud y el bienestar mental. Su popularidad nace gracias a que es un remedio eficaz contra el estrés. la ansiedad y el nerviosismo. La hierba Luísa también tiene propiedades tranquilizantes y es ideal para los estados de nerviosismo. Otra de las plantas que pueden sorprender es el orégano, una bebida llena de antioxidantes naturales y poder relajante.

En Medievo Granada cuentan con una amplia selección de plantas y compuestos naturales beneficiosos para la salud, allí se pueden encontrar todas estas plantas que ayudan a la relajación, además, ofrecen un compuesto para el estrés y la ansiedad, ideal para esos días de mucha tensión. Tienen toda la información y sus productos en su página web, y en su tienda, en pleno centro de Granada, sus expertos atenderán cualquier necesidad para ayudar al cliente a encontrar el producto más adecuado.