5 de los mejores bocadillos que puedes probar en Granada

5 de los mejores bocadillos que puedes probar en Granada

Los hay para todos los gustos: más o menos grandes, simples, con salsa o sin ella, sanos, calóricos, vegetarianos...

ANA ÁVILA

Aunque la idea del bocadillo es más bien simple existen una gran variedad de posibilidades. Desde el básico relleno de fiambre, el tradicional de carne en salsa o los más originales de mezclas imposibles. De todos estos puedes encontrar en Granada y lo mejor es que suelen ser gratis (tapas) o no superar los 4 euros.

Bar Aliatar.
Bar Aliatar.

1 Bar Aliatar

El Bar Aliatar comenzó su historia en el año 1947 cuando su fundador, Salvador Peña Palacios, tuvo la visión de ofrecer a granadinos y foráneos comida rápida, aún desconocida en Andalucía.

Hoy existen dos locales en Granada, el de calle San Antón, 67 y otro situado en la calle San Sebastián, 4. Su carta presenta novedosas combinaciones servidas en bocadillos, tanto fríos como calientes, es todo un reclamo en la ciudad.

No te puedes perder su bocadillo de alcachofas, con mahonesa y anchoas o su mítico 'San Francisco'.

2 Casa de todos 'La casa de los bocadillos'

El Bar Casa de Todos está en calle Elvira (junto a Plaza Nueva), tiene fama de hacer unos de los mejores bocadillos de Granada.

El plato estrella del local es el bocadillo de habas con jamón, cocinadas a fuego lento con buen aceite de oliva y jamón serrano o 'Casa de todos' al que se le suma lomo, guisantes mahonesa y tomate.

Frankfurt's Bocanegra.
Frankfurt's Bocanegra.

3 Frankfurt's Bocanegra

Ubicado en la calle Pedro Antonio de Alarcón, Frankfurt's es el lugar perfecto para comer un buen bocadillo. En su carta puedes encontrar bocadillos fríos y calientes, pero sin duda su especialidad son las salchichas alemanas, hasta nueve posibilidades diferentes para combinar con sugerentes suplementos (queso, beicon, chistorra...).

4 Cervecería Ecu

La Cervecería Ecu está situada en Paseo Emperador Carlos V, zona del Zaidín. En su local podrás degustar una gran variedad de cervezas y tapas a elegir. Gran parte de la carta son bocadillos rellenos. No te puedes ir sin probar sus bocatas de lomo o de carne en salsa.

5 Bar 'La Parra'

Un lugar para hartarte de comer y con precios bastante económicos. Bar 'La Parra' está frecuentado por estudiantes y universitarios, situado en la calle Almenillas. El establecimiento destaca especialmente por la generosa cantidad de comida y por sus bocadillos tamaño XXL. Otra de sus peculiaridades es que sus bocatas llevan las patatas fritas dentro, mezcladas con el relleno. ¡No te puedes ir sin probarlos!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos