Mantenimiento 'rompe' cuatro rotondas para hacerlas más seguras

Abujardado en el Camino de las Vacas. /ALFREDO AGUILAR
Abujardado en el Camino de las Vacas. / ALFREDO AGUILAR

El abujardado, previsto para cuatro enclaves de la ciudad, crea una capa dentada en el asfalto que favorece la sujección de los coches

Antonio Sánchez
ANTONIO SÁNCHEZGRANADA

El Ayuntamiento de Granada está realizando a lo largo de las últimas semanas la 'rotura' del asfalto de cuatro rotondas de la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad sobre la carretera con la capital recupere su ritmo de tráfico habitual.

Esta actuación, habitual por estas fechas, se conoce técnicamente como abujardado y permite crear una capa dentada en el suelo que favorece la sujección de los coches cuando circulan por la vía, en especial en las curvas.

Los puntos en los que ha actuado el área de Mantenimiento de la capital son el cruce de la calle Tete Montoliú con Joaquina Eguaras, la intersección de carretera de Murcia con camino de San Antonio, la unión de la vía Periodista Luis de Vicente y camino de Alfacar y la rotonda en la que confluyen la avenida de la Alpujarra y la calle Padre Marcelino Álvarez.

También en el centro

Estas actuaciones, que se unen a otras similares ejecutadas hace varios meses en calles del Centro como Gran Vía, se realizan con cargo al contrato de mantenimiento que tiene el Ayuntamiento de Granada con la empresa ACSA Sorigué de 1,8 millones al año.

El consistorio ha aprovechado además los meses de verano ejecutar tareas de reparación del asfalto y el pavimento en cuatro vías de la capital: calle San Antón, calle Elvira, calle Duquesa y calle San Matías.

En todos los casos, la Policía Local colabora con el área de Mantenimiento para diseñar un calendario idóneo para llevar a cabo estas actuaciones de mejora de suelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos