El tráfico en Granada, pendiente de dos manifestaciones, un festival y varios cortes de calles esta tarde

El tráfico en Granada, pendiente de dos manifestaciones, un festival y varios cortes de calles esta tarde

Se estiman complicaciones en el tránsito de vehículos por los múltiples eventos que se suman en la jornada del viernes

ÁLVARO LÓPEZGranada

Viernes movido en Granada en cuanto al tráfico. Además del inicio del festival Granada Sound, que complicará la circulación por la Circunvalación a media tarde, están convocadas dos manifestaciones distintas que provocarán cortes en la capital durante varias horas. Las dos afectarán al centro y se unirán al corte que ya está previsto desde el pasado lunes y que finaliza hoy en la rotonda José Tamayo, en el entorno de la avenida Cervantes y al de la calle Álvarez Pelayo en Beiro.

Granada Sound

Está previsto que a media tarde comiencen a complicarse los accesos a la A92-G, la salida de la avenida de Andalucía y antigua carretera de Málaga por el inicio del festival Granada Sound.

La A-44 podría verse colapsada en ese punto durante buena parte de la tarde y la noche por la gran afluencia de visitantes que se esperan en el recinto del Cortijo del Conde junto a Mercagranada.

La última hora de Granada

Manifestaciones

A partir de las siete de la tarde tambien habrá cortes de tráfico desde Comedores Universitarios del Campus de Fuentenueva hasta la Plaza del Carmen pasando por la Gran Vía. 'Jóvenes universitarios del Friday for Future' se movilizarán para volver a concienciar sobre los problemas que está acarreando el cambio climático. Por ello, el trransporte público se verá afectado a partir de ese horario. El privado se recomienda que discurra por vías alternativas. Según señala Movilidad, la manifestación produce desvío de transporte público de las líneas 4, 8, 11, 21, 33. Del mismo modo, podrán verse afectadas las líneas U2, U3, N5, N9, N8, N1, N3.

Por último, tendrá lugar una movilización que puede complicar el tráfico en Camino de Ronda y que se alargará hasta la medianoche. 'Emergencia Feminista contra la Violencia Machista' recorrerá Granada desde las nueve y media de la noche y hasta las doce, aproximadamente, afectando a los vehículos privados y públicos que discurran entre Plaza del Carmen, Recogidas, Pedro Antonio de Alarcón y Plaza Einstein.

Por ambas manifestaciones se recomienda evitar el uso del vehículo a partir de las siete de la tarde ya que ambas movilizaciones acabarán solapándose junto al Ayuntamiento de Granada.

Otros cortes de tráfico

1. Hoy finalizan los cortes parciales en la rotonda José Tamayo en la avenida Cervantes.

2. Hoy también finaliza el corte de la calle Álvarez Pelayo en Beiro a partir de las seis de la tarde.