Mandatarios de cinco ciudades chinas se citan en Granada para impulsar proyectos científicos y tecnológicos

Mandatarios de cinco ciudades chinas se citan en Granada para impulsar proyectos científicos y tecnológicos

Para el viernes, el plan de trabajo prevé encuentros de trabajo y reuniones con responsables de la Universidad de Granada, la Cámara de Comercio y el Parque de las Ciencias

EUROPA PRESSGRANADA

Mandatarios de las ciudades chinas de Haikou, Kunming, Lizhou, Weinán y Yantái visitan estos días Granada en el marco de un encuentro con «una apretada agenda de trabajo» orientada a conocer el potencial tecnológico, biosanitario y científico de la capital y tejer proyectos compartidos en materia de desarrollo sostenible.

A primera hora de esta mañana han realizado una visita institucional al Ayuntamiento, donde el alcalde, Francisco Cuenca, les ha dado la bienvenida deseando que «su estancia resulte inolvidable y sea también una provechosa experiencia» para ambos territorios.

Cuenca ha destacado la «belleza» del patrimonio histórico granadino, así como «el vigor y fortaleza» de su tejido empresarial vinculado a la ciencia y la tecnología, incidiendo en que la ciudad «se abre al presente desde una plataforma que abraza un futuro marcado por el sector biotecnológico, farmacéutico, científico, sanitario y de las TIC».

Ha garantizado que la capital está preparada para asumir retos de carácter internacional como el proyecto del Acelerador de Partículas, que la situaría «en el epicentro de la actividad científica europea», al tiempo que se ha referido a otras señas de identidad, como la Universidad de Granada, la Escuela Informática y los equipos de investigación afincados en este territorio.

También se ha referido a las «fortalezas del PTS, el nuevo hospital, las empresas, los centros académicos sanitarios y los de investigación científica instalados en el Parque Tecnológico de la Salud».

Tras repasar los activos y fortalezas de Granada, el primer edil ha recordado que «la participación de Granada en este importante Programa Europeo de Cooperación constituye una excelente oportunidad para que empresas, organismos, universidad, centros tecnológicos y otros agentes sociales de la ciudad puedan ampliar sus oportunidades de negocio y relaciones comerciales con las ciudades chinas representadas».

Para finalizar, el alcalde de Granada ha mostrado a los integrantes de la delegación china, -una treintena de personas integrantes de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma-, «toda la disposición y colaboración del Ayuntamiento para cuantos proyectos sirvan para impulsar el desarrollo económico de ambas regiones».

El miércoles los mandatarios asiáticos disfrutaron de una visita guiada a la Alhambra y el Carmen de los Mártires, y en la jornada de este jueves acudirán al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), donde mantendrán encuentros y visitas guiadas a la Fundación Medina, Laboratorios Rovi, Centro de Genómica en Investigación Oncológica, así como UNIT4 y el Centro de Simulación e Innovación Tecnológica CMAT, entre otros.

Para el viernes, el plan de trabajo prevé encuentros de trabajo y reuniones con responsables de la Universidad de Granada, la Cámara de Comercio y el Parque de las Ciencias.

Fotos

Vídeos