Malestar por la exclusión de Granada del transporte internacional de pasajeros
El presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva muestra su preocupación por que la decisión gubernamental pueda dar a entender en el exterior que Granada no está preparada
El Gobierno ampliaba esta semana la lista de aeropuertos que puede recibir vuelos procedentes del extranjero sumando Sevilla, Menorca, Ibiza, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife Sur, Alicante- ... Elche y Valencia a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Málaga que ya tenían este permiso.
En el listado de puertos, que ha permanecido sin cambios por la nueva orden ministerial, sigue sin aparecer Motril. Granada se queda por tanto excluida del movimiento internacional de viajeros por tierra, mar y aire durante el estado de alarma, lo que ha provocado una fuerte contestación del sector empresarial y desde el propio puerto.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha compartido la «inquietud y malestar» de los empresarios de la Costa granadina por la exclusión de este puerto del tráfico internacional de pasajeros y ha asegurado en declaraciones a Efe que reúne «todas las condiciones» para ello.
García Fuentes ha resaltado además que el puerto de Motril dispone de las líneas de ferri «totalmente preparadas» para el tráfico internacional de pasajeros, y dice que así lo han trasladado al Gobierno para que rectifique la decisión de excluirlo como receptor de pasajeros internacionales durante el estado de alarma.
A las críticas del sector empresarial de la Costa, se ha sumado este martes el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva.
«Desgraciadamente hemos conocido que en la nueva ampliación de instalaciones que pueden acoger viajeros internacionales, Granada vuelve a quedar excluida. Ni el aeropuerto de Granada, ni el Puerto de Motril, están dentro de las instalaciones autorizadas... y, una vez más, no conocemos con qué criterio se adopta esta decisión«, ha señalado Cuerva en declaraciones a los medios.
«Como representante de los empresarios y como presidente de la Cámara, lo que más me preocupa es que, en un momento de especial sensibilidad, esa decisión pueda interpretarse fuera de nuestras fronteras como que Granada no está preparada para acoger a viajeros internacionales cuando estamos preparados como el que más para hacerlo«, ha reivindicado.
El presidente de la CGE y Cámara Granada ha incidido en que «cuando no se ofrecen criterios claros y transparentes se corre el riesgo de generar interpretaciones erróneas«.
«Desde la Cámara y desde la CGE de empresarios vamos a trabajar en primer lugar por trasladar a todos los niveles que Granada está perfectamente preparada para reabrir sus negocios en las mejores condiciones de servicio y de seguridad y en segundo lugar por lograr que nuestras instalaciones sean autorizadas en breve, conforme a unos criterios que esperamos conocer para que nuestro trabajo sea más eficaz«, ha concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión