La magia de la Navidad llena de ilusión la planta de Pediatría del Clínico
La inmobiliaria Tecnocasa y la asociación de Vecinos y Vecinas de la Chana reparten regalos a los niños ingresados en el Hospital Universitario San Cecilio
Patricia V. Moreno
Jueves, 4 de enero 2024, 16:31
Hugo es uno de los doce niños del Clínico para los que la Navidad está siendo diferente. El menor, de 13 años, se encuentra ingresado desde el pasado 26 de diciembre tras ser intervenido de una infección de hueso. Nos contaba que tiene ganas de irse a casa, pero su familia se siente muy agradecida con el trato recibido por el personal médico. Ayer sonreía tras recibir sus regalos: un parchís, un cuaderno de Spiderman para colorear y un estuche de lápices.
La inmobiliaria Tecnocasa y la asociación de Vecinos y Vecinas de la Chana visitaron ayer la planta de Pediatría del Hospital Universitario San Cecilio para repartir juguetes a los pequeños. Una acción solidaria que tiene como finalidad llevar el espíritu navideño a los niños que se encuentran hospitalizados en estas fechas tan señaladas. La sala tiene ingresados a pacientes con distintas patologías y de edades comprendidas entre un mes y catorce años.
«Es difícil estar aquí en cualquier momento, pero en Navidad mucho más», manifiesta Patricia, madre de Hugo, a lo que añade que se agradecen mucho este tipo de iniciativas para hacer la estancia más llevadera. El menor pudo tomarse las uvas y degustar de una cena especial en Nochevieja; las cocinas del Hospital Clínico elaboran menús exclusivos para los días más señalados. «Son muchas horas en planta, pero tienen muchos detalles con nosotros», enfatiza.
Nayha, de 11 años, también ha sido una de las agraciadas con algunos juegos de mesa y un puzzle. La pequeña lleva más de una semana hospitalizada, pero va a poder disfrutar del Día de Reyes en casa. «Cuando estás aquí solo piensas en que todo salga bien y ella se recupere lo antes posible posible», confiesa María, su progenitora, a lo que añade que las fiestas están siendo diferentes para la familia, pero para ellos no está siendo relevante que sea Navidad.
Una iniciativa solidaria
Las Navidades son unas fechas llenas de ilusión y de espíritu solidario. Este es el cuarto año en el que la agencia inmobiliaria Tecnocasa reparte juguetes para los pequeños que pasan las fiestas en los hospitales, aunque la primera vez junto a la asociación de Vecinos y Vecinas de la Chana. «Estamos muy contentos de haber podido ayudar a estos niños, agradecen cualquier cosa con mucho gusto», apunta Víctor Ruiz, franquiciado de Tecnocasa en Granada.
«Venir a Pediatría nos pareció una buena idea porque están pasando un periodo difícil», anota Adela Pérez, vocal de la Asociación, a lo que agrega que la Navidad debe de ser uno de los periodos más felices para los niños y querían hacerle la estancia lo más agradable posible. «Nosotros solo somos el medio para demostrar que nuestro barrio y nuestros comercios son solidarios, ojalá esto se pueda contagiar al resto de la ciudad», subraya.
La asociación Vecinos y Vecinas de la Chana se constituyó el 26 de junio de 1974. En total son 80 socios, con edades comprendidas entre los 16 y los 90 años y, con un perfil profesional muy variado. Sus principales objetivos son atender a las necesidades sociales y familiares de las personas del barrio; promover la participación y asociacionismo ciudadano; impulsar la igualdad de oportunidades y colaborar con el comercio del barrio, así como con los servicios públicos que se encuentran a disposición de los vecinos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión