Luis Salvador: «Nadie ha adoptado medidas para acabar con los cortes de luz en Zona Norte»

El acalde, con el defensor de la ciudadanía/IDEAL
El acalde, con el defensor de la ciudadanía / IDEAL

El alcalde de Granada, Luis Salvador, lamenta la parálisis de las administraciones frente al problema y anuncia una nueva reunión con Endesa

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha lamentado la parálisis de las administraciones frente a los cortes de luz en la zona Norte y ha denunciado que «nadie ha adoptado medidas para acabar con el problema». «La Junta no ha adoptado medidas, el Ayuntamiento tampoco, Interior tampoco; nadie ha adoptado medidas, así que vamos a intentar buscar una solución y dejar de pasarnos la pelota de un tejado a otro», ha dicho.

El primer edil ha avanzado que pedirá una reunión con la compañía eléctrica después de recibir al defensor de la ciudadanía, Manuel Martín, quien le ha trasladado que el 16% de las quejas que recibe se deben a este asunto. Salvador ha recordado que uno de sus primeros actos como regidor fue firmar las alegaciones de la denuncia que el anterior equipo de gobierno puso contra Endesa y ha dicho que pondrá todos los medios para evitar que un problema que califica como «agudo» para Granada «se cronifique».

Por su parte, el defensor ciudadano ha confirmado que le ha trasladado al alcalde que el principal problema son los cortes de luz y ha revelado que esta misma mañana los vecinos de La Paz llevaban 12 horas sin servicio. «Eso es no tener frigorífico, ni congelador ni aire acondicionado en plena de calor», ha contado.